jueves 19 de octubre de 2023 - 10:48 AM

Atento: para este viernes convocan protestas en las afueras de la UIS, en Bucaramanga

Una plantón y una ‘velatón’ fueron programadas para la tarde de este viernes, 20 de octubre, en las afueras de la sede principal de la UIS, en Bucaramanga. Se prevén posibles alteraciones en materia de movilidad.
Compartir

A través de redes sociales son convocados diversos sectores de la población en el área metropolitana de Bucaramanga, para formar parte de la jornada de manifestaciones que se programó este viernes, 20 de octubre, en frente de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Universitarios, colectivos ciudadanos y defensores de derechos humanos son citados a las protestas que se realizarán en la tarde de mañana en las afueras de la sede principal de la UIS, en la capital santandereana.

$!Atento: para este viernes convocan protestas en las afueras de la UIS, en Bucaramanga

Lea también: El “Plan Centro es real y sostenido”: Tránsito de Bucaramanga intensificó controles

La convocatoria que se difunde a través de diferentes redes sociales comienza a generar inquietud en un sector de la ciudadanía, ante posibles traumatismos que se puedan generar en materia de movilidad y probables alteraciones en términos de orden público.

De acuerdo con lo informado por los organizadores de esta jornada de manifestaciones, las actividades se llevarán a cabo sobre el sector de la carrera 27, a partir de las 4:00 p.m.

Le sugerimos: Temblor despertó a Santandereanos en la mañana de este jueves

$!Atento: para este viernes convocan protestas en las afueras de la UIS, en Bucaramanga

Programaron un plantón y una ‘velatón’

En dicho espacio de la ciudad se llevará a cabo un plantón, en medio del cual se expondrán diferentes mensajes relacionados con el conflicto entre Israel y Palestina.

Seguidamente se desarrollará una ‘velatón’ en memoria de las cientos de personas que han perdido la vida en medio de esta guerra. Es decir, las manifestaciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.

Le puede interesar: En Bucaramanga, un llamado a cuidar el Páramo de Santurbán

“Nos vemos mañana 20 de octubre, desde las 4:00 p.m., en la entrada principal de la Universidad Industrial de Santander de la ciudad de Bucaramanga, para solidarizarnos y exigir que pare el genocidio contra el pueblo Palestino”, es el mensaje difundido a través de dicha convocatoria.

$!Atento: para este viernes convocan protestas en las afueras de la UIS, en Bucaramanga

Se temen desórdenes

Una convocatoria similar se hizo la semana anterior. El pasado 10 de octubre se llevó a cabo una marcha en Bucaramanga, convocada desde los mismos sectores y motivada igualmente por el conflicto entre Israel y Palestina.

En la pasado ocasión se registraron múltiples estruendos en medio de las calles, debido a varias ‘papas bomba’ que fueron lanzadas por asistentes encapuchados que formaron parte de la movilización.

La vez pasada los manifestantes realizaron una marcha entre la sede principal de la UIS y la Facultad de Salud, por lo que se reportaron traumatismos de movilidad en corredores como la carrera 27.

Programe sus recorridos. Para la jornada de manifestaciones que se programó mañana se prevén posibles afectaciones en la movilidad vehicular en las afueras de la UIS, sobre sobre la carrera 27.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad