lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Aún quedan cupos en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga

Aunque en la capital santandereana ya existen 72.786 estudiantes oficialmente inscritos en el Sistema Integrado de Matrículas, Simat, la Secretaría de Educación de Bucaramanga aún no completa los cupos previstos para este año lectivo.

En 2018, se logró una matricula de 75 mil estudiantes en las instituciones educativas oficiales del municipio. Este año se espera llegar a la misma meta, sin embargo, aún quedan cerca de dos mil cupos.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Municipal, informó que “hasta el momento esta es la cifra reportada en el Simat y no necesariamente quiere decir que hagan falta tantos cupos. Puede ser que el sistema no haya realizado el cambio de status a los rectores, en los últimos días hemos registrado mil estudiantes más. Esperamos estabilizar la matrícula a finales de febrero”.

Lea además: Cada día que pasa nos sentimos más inseguros en Bucaramanga y en el área metropolitana

Desde la oficina de cobertura de la Secretaría existe un reporte indicando que en colegios como Santander, Inem y Simón Bolívar, entre otros, todavía hay disponibilidad para menores en todos los grados, así como solo para primaria o secundaria.

“A través de las instituciones educativas se adelanta una búsqueda activa de estudiantes. Desde el área de cobertura se brinda orientación a los padres de familia que se acerquen a buscar un cupo. Es un trabajo conjunto”, manifestó Rueda.

Educación sin barreras

Sin importar la nacionalidad, quienes requieran de un cupo en alguna institución educativa del país deben ser recibidos.

En Bucaramanga, a los venezolanos se les da plazo por si se requieren apostillajes.

Si no cuentan con el certificado de notas, los rectores están en la capacidad de aplicar una prueba para ubicarlos en el grado correspondiente.

Hasta el momento, hay 1.363 estudiantes venezolanos matriculados en Bucaramanga. En 2018 cerró con 1.068.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad