martes 09 de marzo de 2021 - 2:40 PM

Crean comité de protección y bienestar animal de Bucaramanga

El Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal trabajará por los perros y gatos de Bucaramanga, para promover la esterilización, vacunación y desparasitación de estos animales.
Escuchar este artículo

Con la premisa de que los animales merecen respeto, la Alcaldía de Bucaramanga lanzó el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal.

Este órgano tiene dentro de sus objetivos articular el trabajo de la Administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil, para trabajar por los derechos de los animales.

“Con el comité nos encargaremos de producir informes técnicos basados en la información cuantitativa y cualitativa sobre las acciones establecidas en la política general, y ejecutar estrategias educativas de control, aportar información para el seguimiento de la política y generar participación de la ciudadanía”, afirmó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Los integrantes

Además de la administración local, la Personería Municipal, la Fiscalía, la Policía Nacional y la CDMB, el comité está representado por dos rectores de universidades de la región o sus delegados (con carreras afines a biología, medicina veterinaria e ingeniería ambiental), e igual número de representantes de organizaciones sociales animalistas legalmente constituidas.

Acciones a ejecutar

Dentro de las labores, se estima que se potenciarán las jornadas gratuitas de vacunación de felinos y caninos, esterilización de hembras y castración de machos, desparasitación, aseo y entrega de alimento, de la mano de entidades privadas que velan por el bienestar animal con miras a mejorar sus condiciones físicas y evitar la proliferación de enfermedades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Gabriela Jaimes Silva

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde el 2016 ha sido miembro del equipo de redacción de Q’hubo, trabajando con área metropolitana, temas locales e historias de calle.

@la_altica

Gabriela.jaimes@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad