jueves 27 de agosto de 2020 - 11:30 AM

El 78% de las personas fallecidas por COVID-19 en Bucaramanga son mayores de 60 años

De acuerdo con los datos estadísticos sobre los contagios que hay hasta ahora en Bucaramanga y la tasa de mortalidad, quienes han resultado más afectados por el COVID-19 son los adultos mayores de 60 años.
Escuchar este artículo

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, expresó su preocupación debido a la alta tasa de mortalidad en mayores de 60 años que tiene la capital santandereana.

“En este momento nos debemos cuidar mucho, especialmente a los adultos mayores. Revisando las estadísticas podemos observar que el 78 % de los fallecidos en Bucaramanga, son mayores de 60 años”, dijo Cárdenas.

Según las estadísticas de la alcaldía, la tasa de mortalidad por el virus en la capital santandereana por cada cien mil habitantes es de 50,21. La tasa de mortalidad en Colombia es de 36,1.

“Es importante cuidar a nuestros familiares mayores. Lamentablemente son en este momento la población más vulnerable y debemos intentar protegerlos”, dijo el alcalde.

A la fecha, Bucaramanga tiene 3.089 casos activos de coronavirus y 305 personas fallecidas. Además hay 18.008 casos sospechosos y 5.437 en estudio. Los recuperados son 3.172. En total la ciudad tiene 6.568 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al curso de vida, el mayor número de casos se registra en personas adultas, con 3.743 casos, seguido de los jóvenes con 1.260 contagios y los adultos mayores con 1.245 positivos. Por género, los más afectados son los hombres, con el 57 % de los casos.

De otro lado, la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría hace un llamado a no bajar la guardia en el cuidado y atención de las personas mayores, aún más cuando se considera un grupo poblacional de especial atención durante la pandemia y en la post pandemia, por el alto riesgo de complicaciones frente a enfermedades respiratorias como el COVID- 19 y la influenza, enfermedad que está en el segundo pico epidemiológico del año

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad