martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ellos son algunos de los grandes invitados a Ulibro, en Bucaramanga y en Barichara

Son tantos los ilustres invitados a la Feria Ulibro 2019 que será preciso utilizar varias páginas para presentarlos a todos. En la edición de hoy registramos solo a veinticinco de ellos, bajo la promesa de que todos los autores que asistan al certamen literario estarán a la ‘Vanguardia’.

La lista de grandes invitados es tal vez la más nutrida de todos los tiempos. Autores, cineastas, blogueros, periodistas, literatos, historiadores, caricaturistas, embajadores e incluso el Premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos harán parte de la programación especial que ha preparado la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga para sus visitantes.

Tal y como ha ocurrido durante anteriores ediciones, la feria reunirá a un grupo de profesionales en el libro, como editores, distribuidores, libreros, agentes, los citados escritores y líderes de la industria gráfica, entre otros, formando una oferta comercial y literaria amplia.

Este año podremos encontrar las mayores obras del año, charlas abiertas al público y eventos de firmas de libros para los lectores. También se contará con el país invitado, Corea del Sur, que llegará con sus embajadores y conferencistas.

Además de los invitados y para complementar sus conferencias e intervenciones, en Ulibro también habrá un espacio comercial de emprendimiento local, además de la tradicional muestra literaria en la que se ubicarán 40 expositores con sus sellos editoriales.

Vanguardia se vinculará, como ya es tradicional, con sus talleres, dirigidos por periodistas de este periódico. De igual forma tendremos nuestro entretenido ‘Trueque Literario’.

La franja juvenil será otra de las novedades que tendrá esta edición. Los jóvenes de los colegios públicos y privados contarán con un espacio para aprender sobre cómics, música, cine, literatura, periodismo y creatividad, entre otras temáticas, a través de talleres dictados por expertos.

Cerca de 4 mil 500 estudiantes participarán gratuitamente durante toda la semana en estas actividades diseñadas especialmente para ellos.

Vale recordar que Ulibro se desarrollará este año en el Centro de Convenciones Neomundo, del 26 de agosto al 1 de septiembre; con un preámbulo en Barichara los días 23 y 24 de agosto.

Desde estos escenarios y otros, como el Teatro Santander y el colegio Caldas, que han sido incluidos en la programación, se espera que Ulibro 2019 tenga una mayor acogida y que, por supuesto, cada uno de los visitantes y expositores se pueda deleitar de lo mejor de la literatura regional, nacional e internacional.

Usted podrá encontrar más información sobre los invitados en Vanguardia.com y Ulibro.com

LOS INVITADOS

Ellos son algunos de los grandes invitados a Ulibro, en Bucaramanga y en Barichara

* Pablo Montoya es un laureado escritor de Barrancabermeja. Sus obras abarcan los géneros de la novela, el cuento y la crítica literaria. Tendrá una variada participación en esta nueva edición de Ulibro 2019.

* Diana Uribe visitará a Ulibro con ‘Brújula para un mundo contemporáneo’. La bogotana estará el 30 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Teatro Santander. Dictará una conferencia sobre el Bicentenario.

* Alonso Sánchez Baute trae el libro ‘Leandro’, en el que reconstruye la vida del músico vallenato Leandro Díaz. La cita con este gran autor será a las 10:00 a.m. del 28 de agosto, en la Sala A de Neomundo.

* Juan Gabriel Vásquez es uno de los novelistas latinoamericanos más importantes de su generación. También es periodista y traductor. Él estará a las 4:00 p.m. del 30 de agosto. Lugar: Gran Salón.

* María Elvira Samper, periodista y escritora, llegará con ‘1989’, un libro que relata cómo era la vida en el país durante ese año. Fue codirectora de QAP y en 2000 fue nombrada como directora de la Revista Cambio.

* Héctor Abad Faciolince, de Medellín, es el autor de libros, tales como: ‘Angosta’ y ‘El olvido que seremos’. Participará en el conversatorio que se realizará a las 10:00 a.m. del 27 de agosto, en el Gran Salón.

* Sergio Ocampo llegará con una gran historia. Se trata de su libro: ’Es mejor no preguntar’. Tendrá una gran agenda en Ulibro y hasta irá a un taller de cuento, a las 4:00 p.m. del 29 de agosto. Lugar: Salón 1.

* Yolanda Reyes, natural de Bucaramanga, es la autora de la obra: ‘El terror de sexto B’. Entre otras agendas, ella participará el 29 de agosto, a las 10:00 a.m., en un Encuentro de Literatura Infantil. Lugar: Gran Salón.

* Edgardo Cozarinsky, cineasta y escritor argentino, ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Participará a las 11:00 a.m. del 26 de agosto en un conversatorio, en la Sala A.

* Xavi Ayén Pasamonte publicó, junto al fotógrafo Kim Manresa, ‘Rebeldía de Nobel’, que reúne entrevistas con 16 premios Nobel de Literatura. Él estará el 28 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Gran Salón.

* Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, estará el próximo sábado 31 de agosto, a las 4:00 p.m., en el Gran Salón de Neomundo, presentando su libro: ‘La batalla por la paz’.

* Santiago Gamboa Samper, autor de ‘Perder es cuestión de método’, llevada al cine por Sergio Cabrera, llegará a Ulibro con esta obra, que combina lo negro con la novela de aventuras y la crítica social.

Ellos son algunos de los grandes invitados a Ulibro, en Bucaramanga y en Barichara

* William Ospina es uno de los escritores más aclamados de la literatura colombiana. Presentará su obra “Guayacanal” a las 2:00 p.m. del 27 de agosto. Lugar: Gran Salón, adscrito a Neomundo.

* Alberto Linero perteneció a la comunidad de los padres Eudistas y fue sacerdote. Presentará aquí su exitoso libro: ‘Mi vida de otra manera’. Se presentará a las 2:00 p.m. del 31 de agosto. Lugar: Gran Salón.

* Alejandro Gaviria llegará esta vez con su obra titulada: ‘Siquiera tenemos las palabras’. Su presentación será entre las 4:00 p.m. y las 5:30 p.m. del próximo lunes 26 de agosto, en el Gran Salón de Neomundo.

* Carolina Sanín Paz, escritora y docente bogotana, estará en Ulibro con su más reciente producción literaria, titulada ‘Somos luces abismales’. Se presentará el 26 de agosto, a las 10:00 a.m. en el Gran Salón.

* Santiago Rivas, famoso presentador de ‘Los puros criollos’, es otro de los invitados. Estará en la Sala A de Neomundo el 27 de agosto, a las 4:30 p.m., con el conversatorio: “El contrapeso a la censura”.

* Sergio Augusto Sánchez, egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Unab y autor del libro ‘Lluvia sobre el asfalto’, nació en Bucaramanga. Su intervención será en la tarde del 24 de agosto, en Barichara.

* Manuel Vilas, poeta y escritor español. En 2018 publicó ‘Ordesa’, convirtiéndose en un fenómeno literario. El encuentro con este autor será el 31 de agosto, a las 10:00 a.m., en el auditorio de Neomundo.

* Mario Mendoza, escritor bogotano. Él será el encargado de cerrar el próximo sábado, 24 de agosto, a las 4:30 p.m., el Festivalarte de Barichara. También estará en la gran agenda que se vivirá en Bucaramanga.

Ellos son algunos de los grandes invitados a Ulibro, en Bucaramanga y en Barichara

* Patricia Cerda estará el 31 de agosto, a las 11:00 a.m., en esta edición de Ulibro. Ella es doctora en Historia de la Universidad Libre de Berlín. En 2013 publicó el volumen de cuentos ‘Entre mundos’. Ella es chilena.

* Pedro Baños Bajo se unirá al listado internacional de Ulibro 2019. Es magíster en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Estará a las 2:00 p.m. del 1 de septiembre, en la Sala A.

* Mary Grueso Romero es licenciada en español y literatura. Estará el 27 de agosto, a las 10:00 a.m., en el Encuentro de Literatura: “Historias con color y magia del Pacífico”, en la Sala B, de Neomundo.

Ellos son algunos de los grandes invitados a Ulibro, en Bucaramanga y en Barichara

* Paloma Bahamón es una gran docente de la Unab. Ella presentará su libro titulado: ‘Un día en el 76’. La cita con esta gran autora será a las 2:00 p.m. del martes 27 de agosto, en el salón No. 1 de Neomundo.

* María Paulina Baena, conocida por ‘La Pulla’, estará en la feria el viernes 30 de agosto, para hablar sobre periodismo digital. En 2016, ‘La Pulla’ fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad