domingo 13 de junio de 2021 - 3:40 PM

En Santander se intensificó aplicación de segundas dosis contra el COVID-19

Este fin de semana festivo, las autoridades de salud completarán el esquema contra el COVID-19 de quienes están pendientes. También habrá dispuestas primeras dosis para todo Santander.
Escuchar este artículo

La información fue revelada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien informó que "se distribuyeron 93.133 vacunas, de las cuales, segundas dosis son 57. 333 y 35. 800 dispuestas para primera dosis".

El funcionario explicó que, de acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud, "se adoptó la estrategia de intensificar la aplicación de segundas dosis, ya que hay muchas de ellas rezagadas".

Lea también: Presidente Duque recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Villamizar Suárez dijo que "para el caso de las segundas dosis, hay disponibles 7.208 del laboratorio AstraZeneca, 40.299 de Sinovac y las restantes 9.826 de Pfizer".

El secretario de Salud Departamental afirmó que "hay que buscar a quienes tienen la segunda vacuna pendiente y agotada esta instancia, si no hay más personas que acudan a recibirla, estas podrán ser usadas para primeras dosis".

Desde la Gobernación de Santander se hizo un llamado a los municipios a completar el esquema de vacunación y no sólo concentrarse en la aplicación de primeras dosis.

Lea también: “Las aglomeraciones aceleraron la velocidad del virus”: Gerente de Estrategia AntiCOVID en Santander.

Llegaron más vacunas

La Gobernación de Santander anunció que este domingo "recibimos 36.270 vacunas Pfizer destinadas para inmunizar a personas de las etapas 1, 2 y 3".

Las autoridades dijeron que "invitamos a los santandereanos a seguir cumpliendo con las medidas de protección, uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad