Bucaramanga
Miércoles 06 de mayo de 2020 - 03:50 PM

Estas son las nuevas medidas de la Gobernación de Santander frente al aislamiento

Además de la rotación de dígitos del ‘Pico y Cédula’ en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, durante este miércoles se tomaron otras determinaciones.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia.com

El gobernador de Santander, en compañía de los cuatro alcaldes del área Metropolitana acordaron, además de que los dígitos para salir a mercar y hacer vueltas bancarias roten a lunes: 3-4, martes: 5-6, miércoles: 7-8, jueves: 9-0 y viernes: 1-2 otra serie de decisiones.

Entre otras, se estableció que en el área metropolitana de Bucaramanga no habrá apertura total de la economía, debido a que la capital del departamento y Piedecuesta todavía tienen casos activos de Coronavirus.

Asimismo, se mantendrá entre semana la medida del pico y género para el deporte. Seguirá de una hora diaria, entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. y las mujeres podrán ejercitarse lunes, miércoles y viernes.

Además, el gobernador Mauricio Aguilar explicó que en los municipios sin casos activos del virus se realizará la apertura gradual de los sectores económicos determinados por el Gobierno Nacional y que esta medida que estará en constante monitoreo.

El mandatario seccional aclaró que el cierre de fronteras en el departamento continúa y también no habrá servicio de transporte intermunicipal e interdepartamental. No obstante, la movilización se permitirá en casos especiales con permiso previo expedido por la Secretaría del Interior Departamental.

Aguilar Hurtado afirmó que se activarán puestos de control y tamizaje alrededor del área metropolitana para crear un cerco epidemiológico. Estos puntos estarán ubicados en la vía a Curos, Cúcuta, Rionegro y Lebrija.

Finalmente, continuará un estricto control a las medidas de bioseguridad que deberán aplicarse en las empresas que inicien operaciones.

Publicado por: Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad