martes 16 de julio de 2019 - 5:25 PM

Estos sectores de Bucaramanga y el área se quedarán sin luz

El corte se debe a trabajos de expansión en la Subestaciones Conucos y a labores de mantenimiento en las redes de media tensión que abastecen al norte de la ciudad.
Escuchar este artículo

Debido a trabajos que realiza la Electrificadora de Santander, Essa, como parte del Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional ‘STR’ en toda su área de cobertura, durante las noches del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de julio, se realizarán pruebas para la puesta en servicio de las obras relacionadas con la expansión de la Subestación Conucos, por tal motivo habrá cortes de energía de la siguiente manera:

*Entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana en el Centro Comercial Cacique, el Hotel Holiday Inn y Neomundo.

*Mientras se realizan maniobras de traslados de carga, también habrá dos cortas interrupciones. La primera entre las 11:00 y las 11:30 de la noche y la segunda entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, en las mismas fechas, en los siguientes sectores:

En Bucaramanga: los barrios Buenos Aires, Morrorico, Santa Bárbara, Quinta Brigada, Los Sauces, San Francisco, Galán, Miraflores, San Alonso, África, Juan XXIII, La Salle, Nueva Granada, zona Escarpa y algunos sectores del barrio Puerta del Sol; las veredas San José, El Gualilo Alto, Helechales, Retiro Chiquito, Bolarquí Alto, Buenavista, Retiro Grande Parte Baja, Cuchilla Alta, Monserrate, Bolarquí Bajo, La Malaña, 10 de Mayo, Santa Bárbara y Acueducto.

Lea también: Video: Fuerte tormenta en Bucaramanga y el área metropolitana

En Floridablanca: veredas Aguablanca y Helechales.

En Girón: Barrio Industrial, La Esmeralda y vereda Río Frío.

En Piedecuesta: Veredas Cristales, La Nevera, San Isidro y Santa Rita.

En Tona: Veredas Alizal, Arnania, Babilonia, Caragua, Cuesta Boba, Guarumales, Parra y Juan Rodríguez, Pirigua, Saladito, Tembladal y Ucatá.

*El jueves 18 de julio, debido a trabajos de mantenimiento en las redes de media tensión que abastecen al norte de la ciudad, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en dos momentos: entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y la segunda entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde.

Los barrio afectados son: 13 de Junio, Barrio Nuevo, Betania, Bosque Norte, Café Madrid, Campo Madrid; Claveriano, Colorados, Colseguros Norte, El Plan, El Rosal, Esperanza II, Esperanza III, Kennedy, La Cemento, La Estación, La Granjita, La Playa, Lizcano I, María Paz, Minuto de Dios, Mirador Norte, Miramar, Nueva Colombia, Omaga I, Pablón, Rosalta, Regadero Norte, Tejar Norte II, Tejar Norte, Transición, Urbanización Villas de San Ignacio, Villa Lina, Villa Patricia, Villa Rosa y zona Escarpa, así como las veredas Angelinos y Bocas.

La Essa invita a los habitantes de estos sectores a que “adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad