martes 12 de marzo de 2019 - 12:30 PM

Exdirector de Tránsito de Bucaramanga habló sobre su salida

Así lo confirmó Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, DTB, Germán Torres Prieto, fue removido de su cargo.

La noticia fue confirmada con Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía y quien aseguró que la decisión fue tomada por diferencias entre el ahora exfuncionario y el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en un tema de contratación.

“El Alcalde ha querido que la DTB contrate a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, para que asesoren a Tránsito en el proceso para contratar los diseños de la modernización de la semaforización. El director consideró que la SCI no es idónea y no tiene experiencia. Por eso el Alcalde decidió removerlo”, explicó Azuero.

Torres Prieto estaba a la cabeza de esta entidad desde octubre de 2017.

En conversaciones con Caracol Radio, el saliente director afirmó que “ayer (lunes) Manolo me pide que renuncie. Le digo que no. Hoy me llega la insubsistencia y la acepto”.

De acuerdo con Torres Prieto, el choque con el Alcalde de Bucaramanga se da por un contrato para hacer estudios previos de una actualización semafórica con la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

“Hubo presiones para elegir a la SCI y no lo iba a hacer porque no era la firma idónea. Dijeron prácticamente que yo era la piedra en el zapato para no adjudicar ese contrato”, expresó Torres.

Por lo pronto, Vanguardia conoció que en la tarde de este martes 12 de marzo se podría conocer quién será su reemplazo, en calidad de encargado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad