jueves 23 de julio de 2020 - 4:40 PM

Feria de la moda digital en Santander, una iniciativa del programa de moda de la UTS

‘Seven Santander 's Fashion Industry’ es el nombre de la feria digital que surgió de una iniciativa del laboratorio de investigación de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Julián Díaz Zambrano, Anny Orduz y Mónica Gutiérrez son los empresarios encargados de la organización del evento, que tiene como objetivo brindar capacitaciones virtuales, mostrar de manera audiovisual los productos y generar comercio electrónico para apoyar la industria de moda local sin salir de casa.

“Desde el año pasado planeamos esta feria donde queríamos ofrecer un espacio para rescatar la moda en Santander, y además queríamos educar al respecto. Por esa razón tenemos alrededor de 28 conferencias con siete universidades importantes, entre ellas el Instituto Madrileño de Formación liderado por Ágatha Ruiz de la Prada”, afirmó Julían Díaz, coordinador del Programa de Moda de la UTS.

La feria inició el pasado 20 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. El nombre ‘Seven’ hace referencia a las siete provincias de Santander: Comunera, Guanentá, García Rovira, Vélez, Yariguíes, Soto Norte y Metropolitana.

Lea también: Habilitan Casa de la Mujer Empoderada en Santander.

“Cada día es inspirado en una provincia, destacamos personalidades de cada una de ellas, y abordamos temáticas diferentes como bisutería, joyería, calzado, marroquinería, artesanías. Asimismo se realizan entrevistas a empresarios y expertos en cada categoría”, agregó Díaz.

Proceso de selección

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 14 de junio hasta 2 de julio, donde fueron escogidos 70 emprendimientos que debían cumplir una serie de requisitos, como estar inscritos en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pasar por un proceso de curaduría y cada marca debía enviar siete productos ‘estrella’ para ser promocionados.

El escenario se realizó en siete lugares representativos de Bucaramanga como la Biblioteca Gabriel Turbay, Cenfer, centros comerciales y negocios reconocidos de la ciudad.

A través de la página web www.sevensfi.com se podrá experimentar la programación que ofrece este espacio de manera gratuita. En la mañana hay un espacio académico de tres horas y en la tarde se ofrecerá un show con las marcas participantes.

“Es la primera vez que se realiza esta feria y quisimos hacerla a pesar de las dificultades que representa la pandemia. Hemos contado con el apoyo del Imct, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para presentar con excelencia este evento”, añadió Díaz Zambrano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad