miércoles 08 de julio de 2020 - 3:47 PM

Gobernación de Santander modificó el calendario escolar de las instituciones públicas

A través de una resolución, la secretaría de Educación de Santander publicó una resolución en la que se modificó el calendario académico para lo que falta del 2020. Vanguardia le cuenta cuáles son los principales cambios.
Escuchar este artículo

En la tarde de este miércoles se conoció que la Gobernación de Santander, a través de su Secretaría de Educación, emitió una resolución en la que modificó el calendario académico para lo que resta del 2020.

Según el documento, las instituciones públicas de Santander saldrán a vacaciones el próximo 13 de julio. En total serán dos semanas de descanso y regresarán el 26 de julio a clases. Por su parte, los docentes tendrán una semana de descanso.

De igual forma, la secretaría de Educación confirmó que en el mes de octubre se realizará la semana de receso. No obstante, el año escolar finalizará hasta el 21 de diciembre debido a los cambios generados por la emergencia del Covid-19.

"Deben salir a vacaciones porque hay un cansancio, una saturación que requiere que se oxigenen para que se planee lo que será el segundo semestre del año", manifestó María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander.

La funcionaria también se refirió a un posible retorno a las aulas por parte de los estudiantes y docentes. Explicó que en estos momentos se enviará un documento al Ministerio de Educación para informar sobre las dificultades de volver a la formación presencial.

Entre los problemas está el desacuerdo de la mayoría de padres de familia, quienes no están dispuestos a enviar a los niños a las aulas. También, hay un grupo grande de docentes que superan los 60 años y tienen comorbilidades que aumentan el riesgo en caso de sufrir Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad