miércoles 29 de noviembre de 2023 - 4:31 PM

Gobernación responde a denuncia de obstáculos para el pasaporte

Desde la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander señalaron que a diario se habilitan 200 cupos para el pago virtual del impuesto departamental, frente a las 2.000 solicitudes diarias. Ante ese escenario recomiendan a los usuarios acudir presencialmente a la oficina.
Compartir

Luego de la denuncia ciudadana por los obstáculos para adelantar el primer paso en el trámite del pasaporte, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander respondió a las quejas.

De acuerdo con la denunciante, en el intento por realizar el pago del impuesto departamental mediante los canales virtuales, ella se conectó puntualmente para realizar dicho trámite a las 8:00 a.m., como indica la página web de la Gobernación de Santander.

Lea también: ‘Sacar el pasaporte en Santander es una tortura’: Denuncian más problemas en este trámite

Sin embargo, un par de minutos luego de completar los datos, se encontró con un aviso que señalaba que ya se habían agotado los cupos disponibles para el pago.

En su explicación, la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Moreno Martínez, señaló que no se trata de un "colapso", sino que a diario son habilitados 200 cupos para el pago virtual del impuesto departamental, que se agotan pronto ante las 2.000 solicitudes que reciben en un promedio diario.

Gobernación responde a denuncia de obstáculos para el pasaporte

Como alternativa ante esta situación, la funcionaria indicó que los ciudadanos se pueden acercar a la oficina principal para cumplir con este trámite. Este lugar está ubicado en la Calle N° 52# 35-27 en Cabecera.

Hasta el mes de noviembre de este año, según cifras de la Gobernación de Santander, más de 88.000 documentos de este tipo fueron tramitados.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad