martes 28 de noviembre de 2023 - 5:03 PM

Inseguridad: Denuncian graves daños en el alumbrado público de Bucaramanga

La Oficina del Alumbrado Público de Bucaramanga responde que los ciudadanos pueden reportar los daños a través de las siguientes líneas telefónicas: 3203914801 y 6525252, extensiones 109 y 99.
Compartir

Los ciudadanos de Bucaramanga siguen denunciando los continuos desperfectos en el alumbrado público. Por ejemplo, los conductores que pasan por la autopista a Floridablanca, entre la Puerta del Sol y el Viaducto García Rovira, sostienen que las farolas de ese sector están fundidas.

La problemática no sólo se detecta en ese trayecto vehicular. Las calles que comunican a los sectores del Alfonso López, Colseguros Norte, La Juventud, San Alonso, San Francisco, La Joya y Campohermoso, por citar unos cuantos barrios, también registran desperfectos. Esta situación, en palabras de los residentes en esas zonas, pone en peligro la seguridad del vecindario.

A juicio de los denunciantes, uno de los principales factores que contribuyen al mal estado del alumbrado público en Bucaramanga tiene que ver con la falta de mantenimiento adecuado.

“Los postes de luz están oxidados, los cables están expuestos y las lámparas están en mal estado. Esto no sólo afecta la estética del barrio, sino que también disminuye la eficiencia del alumbrado, dejando calles y espacios públicos a oscuras”, dijo Ximena Gómez, vecina del sector de Colseguros Norte.

“Aquí, en el barrio La Juventud, las cuadras con poca iluminación son escenarios propicios para los robos e incluso para las agresiones sexuales”, dijo Mario Alberto Gómez, vecino de ese sector.

$!Inseguridad: Denuncian graves daños en el alumbrado público de Bucaramanga

Según él, a pesar de la oscuridad reinante en este barrio, “las autoridades responsables no han tomado acciones concretas para solucionar el problema del alumbrado público en Bucaramanga. Nuestros reclamos quedan en letra muerta”.

Alcaldía dice que sí atiende quejas

Según la Alcaldía de Bucaramanga, la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga tiene espacios habilitados para crear y dar seguimiento a los reportes del servicio de mantenimiento. Las líneas asignadas para hacer los reportes son: 3203914801 y 6525252, extensiones 109 y 99.

Desde esta dependencia, se el hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los diferentes canales de atención que tienen disponibles para contactarse directamente con el área de mantenimiento. De esta manera, se podrá informar sobre cualquier requerimiento, reportar daños o solicitar asistencia relacionada con la infraestructura de alumbrado en la ciudad.

El uso de estos medios incentiva la participación activa de la ciudadanía en los reportes de luminarias apagadas, dañadas o cualquier otra situación que afecte el alumbrado en distintos sectores de la ciudad.

“Los invitamos a que trabajemos de la mano para tener una ciudad más iluminada”, precisó John Fernando Larrota, coordinador de la referida oficina.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.; y los viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad