viernes 01 de diciembre de 2023 - 4:39 PM

La estrategia ‘ProAfecto’ benefició a más de 41.000 personas en Bucaramanga

Esta iniciativa en pro de la salud mental, la sana convivencia, el relacionamiento familiar y la afectividad impactó a miles de hogares, trabajadores, docentes y estudiantes en Bucaramanga.
Compartir

Ante la necesidad de proteger y fortalecer la salud mental y el bienestar emocional de la población, la Secretaría de Salud y Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha en 2023 la estrategia ‘ProAfecto’, mediante la cual se brindó apoyo y orientaciones a más de 41.000 ciudadanos.

En pasados días las autoridades llevaron a cabo el cierre oficial de esta iniciativa, y entregaron un balance sobre los impactos positivos que se lograron mediante la ejecución de este proyecto, que llegó a diversos espacios y entornos de la ciudad.

Por medio de ‘ProAfecto’ las autoridades buscaron fortalecer la prevención y hacer frente a graves problemas, como trastornos emocionales y conductuales, e incluso en casos más graves como el suicidio.

$!La estrategia ‘ProAfecto’ benefició a más de 41.000 personas en Bucaramanga

Las autoridades realizaron numerosos encuentros con la ciudadanía durante los últimos meses, con el fin de incidir positivamente en la dimensión afectiva de las personas, tanto en el ámbito individual como en sus entornos familiares, laborales y comunitarios.

Entre los logros que resalta la Alcaldía de Bucaramanga, se encuentra la participación de 17.191 adultos y menores pertenecientes a comunidades educativas. Padres, madres y cuidadores, docentes y estudiantes de 14 instituciones educativas fueron vinculados.

Otras de las metas alcanzadas, según la Secretaría de Salud, fueron:

* El fortalecimiento y la construir de redes de apoyo afectivas, familiares y comunitarias.

* Se brindó apoyo psicosocial a un total de 286 familias.

* Fueron formados 2.908 ciudadanos y 44 actores comerciales frente a temas afectivos.

* En zonas neurálgicas se promocionó el bienestar emocional y la construcción de relaciones sólidas entre la comunidad.

Diana Remolina, líder de la estrategia, informó que “con ProAfecto logramos, en términos de cobertura, alcanzar a más de 41 mil personas en 2023, pero más que eso certificar cambios en esos ciudadanos, demostrando que después de que reciben el programa de formación en afectividad, sí mejoran sus habilidades para la comunicación asertiva, para el reconocimiento del otro, para la gestión de emociones y el auto reconocimiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad