miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La gente joven también será protagonista de Ulibro

Talleres, charlas, trueques literarios, concursos de oratoria y salas de lecturas encontrarán los jóvenes durante la celebración de la próxima Feria Ulibro, a realizarse entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre próximo.

Un taller de superhéroes, un laboratorio de emociones, el tradicional ‘trueque literario’, una jornada en donde se podrán construir historias con celulares y otras para ser ‘periodistas por un día’ harán parte de las actividades en las que los jóvenes liderarán la próxima edición de Ulibro 2019.

Y es que este año la franja juvenil llegará con más novedades y, lo que es mejor, todo será de entrada libre para los estudiantes en escenarios como Neomundo y el Instituto Caldas, por citar solo algunos.

De manera especial, los jóvenes de los colegios públicos y privados de la capital santandereana tendrán espacios para aprender sobre cómics, música, cine, literatura, periodismo y creatividad, entre otras temáticas, a través de talleres que serán dictados por expertos.

Miles de alumnos participarán gratuitamente durante toda la semana en estas actividades, diseñadas especialmente para ellos, gracias a las alianzas firmadas con la Secretaría de Educación Municipal, Fundalectura, el Instituto Municipal de Cultura y Vanguardia.

El lunes 26 de agosto, el día del inicio de Ulibro en Neomundo, se hará en el Salón No. 1 el taller titulado: ‘Los Superhéroes y la Lectura’.

Vale destacar también el conversatorio que se vivirá con la escritora más joven de Colombia, la niña Natalia Celine Lea Vesga. Su charla se ofrecerá el martes, 27 de agosto, en el Instituto Caldas. La menor presentará su libro: “Tres historias divertidas para personajes como tú”.

El tradicional taller titulado ‘Periodista por un día’ también se realizará ese 27 de agosto, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, en el Salón 1 de Neomundo.

El viernes 30 de agosto, a las 10:00 a.m. se efectuará el IV Concurso Intercolegiado de Oratoria en el Gran Salón de Neomundo.

Ese mismo día, en otro de los salones del Centro de Convenciones, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., se realizará el taller titulado: La sociedad y su representación en la narrativa gráfica’, promovido por Fundalectura

Vanguardia se vinculará a las actividades con los jóvenes con diversos talleres y jornadas de intercambio de textos.

La actividad, que irá del 26 de agosto al 1 de septiembre, contará con un ‘stand’ especial acondicionado por Vanguardia en los salones de Neomundo.

La idea es que usted cambie por otro un libro que tenga repetido o que no volverá a leer, siempre que sea de literatura, poesía, cuento, novela y ensayo.

Por cada texto que ofrezca, nosotros le entregaremos otro. Pretendemos que acceda a nuevas letras y, de paso, multiplique el bello arte de la lectura

En un trabajo conjunto con Fundalectura, los jóvenes asistentes de los colegios se encontrarán con otra novedad: una sala de lectura dedicada a la novela gráfica.

Según Pedro José Luis Pulido Díaz, líder del área de formación de Fundalectura, “la sala de lectura va a ser una comicteca; en consecuencia van a poder encontrar actividades en torno a las narrativas gráficas y al arte secuencial, además de una selección muy bien cuidada de cómics, novelas y textos literarios”.

Para complementar esta experiencia, también habrá un espacio comercial de emprendimiento local, además de la tradicional muestra literaria en la que se ubicarán 40 expositores con sus sellos editoriales.

Toda la información de los talleres juveniles de este importante certamen ferial usted la encuentra en el portal de Ulibro.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad