lunes 07 de septiembre de 2020 - 3:45 PM

Lanzamiento del programa ‘Laboratorios de Ideas 2020’: habilidades requeridas en el mundo laboral

La Fundación Revel y la Fundación Konrad Adenauer lanzaron este lunes 7 de septiembre el programa ‘Laboratorios de Ideas 2020’ en Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Dicho programa consiste en cuatro cursos de formación gratuitos, centrados en las habilidades necesarias para la vinculación a un primer empleo o la formulación de un emprendimiento en el contexto actual en el que se encuentra el país.

“Nuestro objetivo es brindar los lineamientos y herramientas básicas para enfrentar el mundo laboral, enfocados en los jóvenes que están estudiando y se encuentran a punto de graduarse y también a aquellos que están emprendiendo algún negocio”, expresó Jennifer Escobar, directora regional de la Fundación Revel.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre los 14 y 30 años, sin embargo cualquier persona que esté interesada puede tomar las clases. Los únicos requisitos son tener un correo electrónico y conexión a internet.

Con el propósito de preparar y afrontar los retos que impone el mundo laboral hoy en día, este programa busca brindar herramientas prácticas para la formulación de un emprendimiento o la vinculación a un primer empleo.

Son cuatro módulos completamente virtuales y cada uno tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. El tiempo destinado para tomar el programa completo será acorde a la disponibilidad de cada persona inscrita.

En ellos se trabajarán cuatro habilidades con expositores altamente preparados en conocimiento:

- Solución de problemas por Ivan Acevedo, Director fundador IAA Arquitectos

- Creatividad por Edna Bravo, directora del Laboratorio Semiosis Lab

- Comunicación por Alejandro Guzmán, Subdirector del diario Vanguardia

- Colaboración por Daniel Navas, fundador de La casa del Libro Total y Raissa Joao, fundadora y directora de Vaki.

Las personas interesadas pueden inscribirse por medio del siguiente enlace https://laboratorios.fundacionrevel.net/ e iniciar hoy mismo el programa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad