jueves 06 de mayo de 2021 - 10:10 AM

Las marchas del 5 de mayo tuvieron un balance positivo en Bucaramanga y Santander

En el caso de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas exaltó el buen comportamiento durante las marchas.
Escuchar este artículo

Al menos 42 actividades de protesta social se llevaron a cabo este 5 de mayo en los 78 municipios que hace parte de la jurisdicción de la Policía de Santander, los cuales no incluyen a Bucaramanga, el área y el distrito especial de Barrancabermeja.

Según la Desan, durante la jornada de este miércoles se desarrollaron 21 concentraciones, 19 marchas, una movilización y un bloqueo con una participación de 2.495 personas y 70 vehículos; en 24 de los 78 municipios de la jurisdicción; ninguna con hechos negativos.

Hasta altas horas de la noche permanecieron activas 5 concentraciones en los municipios de Vélez, Oiba, Pinchote y Rionegro, con presencia de aproximadamente 50 personas.

“Continuamos adelantando un trabajo contundente de investigación, para hallar a los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en los últimos días e invitamos a que nos brinden información a través de la línea 123 o al número celular 322 3018115 donde pueden enviarnos sus videos y fotografías, para facilitar la identificación e individualización de estas personas que afectan la manifestación pacífica y los bienes en Santander”, informó la Desan.

En el caso de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas exaltó el buen comportamiento durante las marchas.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a todos los bumangueses, grupos sindicales, centrales obreras, a los estudiantes, a empresarios y a todos los que participaron de esta marcha pacífica y ejemplar, donde estamos demostrando que Bucaramanga es un territorio de paz.

“Agradecer también a las instituciones, a la Policía que lideró de una manera pacífica la fuerza pública, y al Ejército.

“Hemos hecho un gran trabajo en particular, consideramos que el diálogo, el respeto por los valores y derechos de todos los colombianos, es el mecanismo, hemos hecho grandes esfuerzos para escucharnos todos los actores sociales, y en la medida que tengamos una comunicación empática vamos a ser capaces de construir una solución definitiva. El llamado a los colombianos es a que podamos escucharnos y sentir que este país nos pertenece a todos”.

La única parte negativa de Bucaramanga y el área, estuvo en Morrorrico y Girón.

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga acompañó diferentes marchas a lo largo de la jornada, sin embargo, se presentaron hechos vandálicos en Girón donde incendiaron un vehículo, y en barrio de Morrorico donde el grupo Esmad intervino para evitar afectaciones a locales comerciales, viviendas”, y un vehículo recolector de basura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad