martes 26 de julio de 2016 - 12:01 AM

Predios de ‘20 Mil Hogares Felices’ cuestan cerca de $27 mil millones

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, aseguró que la Lonja de Propiedad Raíz ya realizó el avalúo de siete predios ubicados en el norte de la ciudad, en el sector de La Cemento, que serían usados para ejecutar el proyecto de vivienda ‘20 Mil Hogares Felices’.

Según el mandatario local, el valor estimado de estos terrenos suma más de $27 mil millones y juntos alcanzan un total de 464,30 hectáreas, que tendrían un área negociable de 366,1 hectáreas.

La entrega de este estudio de avalúo permitirá, según el Alcalde, iniciar la negociación de los predios en los primeros días del mes de agosto.

“Ya me entregaron el avalúo que era el último documento que necesitamos para empezar en la negociación con los propietarios de los lotes. La primera semana de agosto vamos a empezar, con los elementos de juicio que tenemos, a negociar con los propietarios de los lotes”, informó el mandatario.

La administración local ha insistido en que no se trata de un proyecto de vivienda gratuita, como los que ejecuta el Gobierno Nacional.

Se trata de una iniciativa en donde los potenciales beneficiarios tendrán que hacer un aporte económico y donde el Municipio servirá de intermediario para la compra del lote.

La Alcaldía, según Hernández Suárez, se encargará de obras complementarias como colegios, vías y parques, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad