martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Reportan descuido del recién remodelado Recrear del Norte en Bucaramanga

Dicho escenario acabó de recibir una millonaria inversión cercana a los $8.695 millones, y ya registra varios descuidos. Las piscinas no tienen el debido mantenimiento, además la maleza y las vegetación seca se 'apoderan' de este lugar.
Escuchar este artículo

Habitantes de los barrios aledaños al Polideportivo Recrear del Norte, en Bucaramanga, manifestaron su preocupación por el descuido que registran las piscinas del escenario. Advierten y temen posibles focos de criaderos de mosquitos.

Según lo señalado por líderes comunales, desde hace más de un mes se concluyeron las obras de remodelación que se ejecutaron en dicho lugar ($8.695 millones), y desde entonces no se ha visto ninguna labor de limpieza y mucho menos de ornato por parte del Municipio.

Lea también: Nadie quiere dar la cara ante crisis de los Recrear

En la visita realizada por Vanguardia se evidenció que las piscinas carecen del debido mantenimiento, y por consiguiente ya lucen de un oscuro color verde.

“Las piscinas ya tienen una lama verde y se ve suciedad en el fondo. Las zonas verdes tampoco han sido atendidas desde que se entregó la remodelación. Se terminaron las obras y quedó ahí el Recrear, como en abandono”, expresó José del Carmen González, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Miramar.

Pedro Murallas, presidente de la JAC del barrio Altos de Kennedy, manifestó que “nos preocupa que esa agua estancada y sin tratamiento llegue a generar una multiplicación de los mosquitos. Solicitamos al Municipio mayor planeación con este tipo de obras. Solicitamos el mantenimiento del Recrear, y que este tenga control para el ingreso del público para conservarlo en óptimo estado”.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que “vamos a realizar el mantenimiento que necesitan las piscinas. Este Recrear será administrado por el Inderbu, nosotros lo entregaremos formalmente en próximos días. El escenario se habilitará en el presente mes, y se implementarán controles para el ingreso de público”.

Dato: En Bucaramanga existen 10 polideportivos de este tipo, llamados Recrear. Según lo anunciado por el Gobierno Local, dichos escenarios pasarán ‘a manos’ del Inderbu.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad