miércoles 01 de noviembre de 2023 - 8:42 AM

Reportan “olor a gas” en calles de Bucaramanga: Bomberos explicó qué sucede

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga se indicó que “no es motivo de alarma”. De acuerdo con lo explicado desde el ente bomberil, el “olor a gas” que reporta la ciudadanía se debe a un exceso de odorante utilizado en las recargas de vehículos que funcionan con gas.
Compartir

Durante las últimas horas la ciudadania reportó “olor a gas” en diversos sectores de Bucaramanga y Girón. La situación generó preocupación en miles de ciudadanos, ante el temor de una posible fuga de gas en las calles.

La posibilidad de un supuesto escape de gas fue descartada en la mañana de este miércoles, por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, entidad que ya tiene pleno conocimiento sobre los edores que reporta la comunidad.

Lea también: Tras los arreglos, así se ve la nueva ‘piel’ de la ‘Gorda’ de Botero en Bucaramanga

Luego de que se descartara una posible fuga, desde la entidad bomberil se informó que los fuertes olores son originados por una sustancia que se aplica al gas vehicular.

$!Reportan “olor a gas” en calles de Bucaramanga: Bomberos explicó qué sucede

De hecho, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga ya pusieron en conocimiento a la empresa de servicio encargada, para que evite usar en exceso dicha sustancia en el gas vehicular.

Le sugerimos: Elecciones de las JAL: partido Liberal y voto en blanco ‘arrasaron’ en las comunas de Bucaramanga

¿Por qué se percibe dicho olor?

Lo primero que dejó en claro Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga, fue que “el gas natural no tiene olor. Las empresas que lo distribuyen aplican un odorante al gas para que este se pueda sentir”.

$!Reportan “olor a gas” en calles de Bucaramanga: Bomberos explicó qué sucede

Le puede interesar: Más de 375.000 afiliados de EPS Sanitas en Santander se afectarían con la suspensión en la entrega de medicamentos

Este experimentado bombero informó que en las últimas horas acudieron ante la empresa Vanti, con el fin de informar los fuertes olores reportados por la ciudadanía.

“El olor que reportan los ciudadanos se debe a un exceso del odorante que se utiliza para el abastecimiento de gas vehicular. Es importante dejar en claro que no es motivo de alarma”, precisó el Comandante Peña.

De acuerdo con lo explicado por Premac Energy, compañía que brinda soluciones para empresas transportadoras y distribuidoras de gas natural, “el gas natural no tiene olor, pero se le añade odorante como sistema de alerta, lo que permite que la gente lo reconozca y tome medidas necesarias en caso de percibirlo para evitar envenenamiento”.

Este exceso de odorante en cientos de vehículos que funcionan con gas y que fueron tanqueados en las últimas horas generó dicha alerta en miles de ciudadanos en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad