domingo 24 de mayo de 2020 - 9:40 AM

Santander se reactivaría económicamente a partir del 1 de junio

La noticia la confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien explicó que la idea es que se dé reapertura económica en el departamento bajo lineamientos estrictos que impidan la expansión de la pandemia.
Escuchar este artículo

En su visita al municipio de Barbosa, en donde revisará los controles de ingreso a Santander, Aguilar anunció que este 25 de mayo se reunirá con el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, y con varios gremios económicos para hablar de la reactivación económica del departamento.

“Mañana tendremos una reunión con el Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, los gremios como Cámara de Comercio, Fenalco, Comité de gremios, para establecer protocolos y solicitar al Ministerio del Interior y de Salud la reactivación al interior del departamento”, dijo el mandatario de los santandereanos.

De acuerdo con Aguilar, esta reactivación se daría a partir del 1 de junio, fecha en la que se acaba el aislamiento obligatorio, según lo anunciado por el Presidente Duque.

Esta nueva fase está condicionada a que en los 87 municipios de Santander se cumplan todas las medidas de seguridad.

A la fecha, el departamento cuenta con 58 contagios confirmados de COVID-19, de los cuales 37 ya se recuperaron y otros 18 pacientes tienen el virus activo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad