lunes 06 de mayo de 2019 - 2:25 PM

¿Tiene calor? La temperatura máxima en Bucaramanga subió

Pese a que el Ideam pronosticó que la temporada de lluvias en Santander iría hasta mitad de junio, los primeros días de mayo estuvieron muy calurosos. Incluso el 2 de mayo la temperatura máxima llegó a los 30 grados.

La sensación de calor que los bumangueses han experimentado durante los primeros días de mayo es más que solo la sensación. Según los registros oficiales del Ideam, en los cuatro primeros días de mayo la temperatura máxima de Bucaramanga pasó de un promedio de 25° a estar entre los 27° y los 30°.

Este aumento en la temperatura se da pese a que las autoridades aseguran que las lluvias arreciarán en Bucaramanga y gran parte de Santander hasta junio.

“Todavía estamos en temporada de lluvias. Generalmente en Bucaramanga las lluvias van continuamente de abril a mayo y bajan en junio. Sin embargo, esto no exime que las temperaturas máximas puedan subir”, aseguró Alexander Martínez, meteorólogo de turno del Ideam.

De acuerdo con el funcionario, es probable que cuando un día esté despejado entre más radiación solar, hecho que calienta la atmósfera. Esto no quiere decir que las lluvias cesen o que durante todo mayo el clima sea tan alto.

“La sensación de calor es normal cuando hay días despejados. La Estación Meteorológica que el Ideam tiene en el Aeropuerto Palonegro nos ha reportado el acenso de las temperaturas en Bucaramanga desde enero de 2019”, explicó Martínez.

El promedio multianual de temperatura máxima para enero, de acuerdo con el Ideam, es de 25.3 grados, sin embargo en enero de 2019 el tope máximo llegó a 27.9 grados.

$!¿Tiene calor? La temperatura máxima en Bucaramanga subió

Este aumento ocurrió también en febrero (de 25.5 a 28.4 grados), en marzo (de 25.4 a 27.6 grados) y en abril (de 25.3 a 27.6 grados).

En lo que va de mayo, el pronóstico es que siga subiendo la temperatura máxima, pues los cuatro primeros días del mes pasaron muy por encima del promedio histórico para los 31 días.

“El promedio normal para mayo en Bucaramanga es de 25.6 grados. Solo el primero de mayo estuvo la máxima en 29.5. Es probable que en este mes el promedio de temperatura suba más”, dijo el meteorólogo de turno del Ideam.

$!¿Tiene calor? La temperatura máxima en Bucaramanga subió

¿Qué tal el calor?

En redes sociales los bumangueses se han desahogado. Las altas temperaturas se sienten y muchos se han quejado del cielo despejado de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad