jueves 11 de abril de 2019 - 12:00 AM

Tránsito dice que no liberará el Pico y Placa durante Semana Santa

La Dirección de Tránsito Municipal confirmó que durante Semana Santa no se levantará la medida del Pico y Placa en la capital santandereana.

Así lo informó el propio titular de esa entidad, Juan Pablo Ruiz, al tiempo que recordó que los alféreces están facultados para realizar los controles pertinentes e incluso para aplicar los debidos ‘comparendos’.

El funcionario precisó que la ciudadanía no se puede dejar confundir por informaciones falsas, esas que salen en redes sociales o en dudosos portales de información.

“Los conductores que se queden en la capital del país deberán tener claro que durante la Semana Santa no se ha tomado ninguna decisión de levantar la medida de Pico y Placa”, aclaró.

Fue enfático en decir que quien insista en violar la medida tendrá que pagar una multa representada en 15 días del salario mínimo legal vigente.

Cabe recordar, eso sí, que la restricción irá hasta este miércoles, porque el jueves y viernes son festivos y la medida no aplicará. Sin embargo, se reactivará el Sábado Santo, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Como se recordará, los días lunes tienen restricción los automotores y motocicletas cuyas placas terminen en 3 y 4; los martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0 y viernes, 1 y 2, en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Insistió en recordar que el Jueves y el Viernes Santos no se aplicará la medida.

Mientras tanto, repitió que el Sábado Santo, 20 de abril, la medida cobijará a los carros y motos cuyas placas terminen en 7 y 8.

Ciudadanos inconformes

Muchos conductores se mostraron inconformes con esta decisión oficial.

Luis Eduardo Cáceres, conductor particular, dijo que “el Director de Tránsito debería reconsiderar la medida, pues esto facilitaría la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad”.

Carlos Ferney García, otro conductor consultado por esta Redacción, fue enfático en decir: “No entiendo qué se saca con restringir la movilidad durante el Sábado Santo, más sabiendo que muchos bumangueses están fuera, pasando unos días de descanso con motivo de la época de la religiosidad. Deberían liberar el Pico y Placa”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad