viernes 14 de junio de 2019 - 9:30 AM

Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander

Vanguardia le presenta tres destinos turísticos de Santander para visitar en cualquier escape de fin de semana y entrar en contacto con la naturaleza.

Santander es catalogado como uno de los departamentos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros. Además de su riqueza gastronómica, la magia de sus paisajes y el encanto de su naturaleza lo convierten en uno de los destinos más apetecidos.

En eta ocasión, Vanguardia le presenta tres destinos localizados en los municipios de Girón, Lebrija y Barichara.

La riqueza del Cañón de las Iguanas en Girón

Visitar este imponente cañón le permite tener una experiencia inolvidable. Puede encontrar increíbles pozos y cascadas de agua cristalina, en los que yacen toboganes naturales, senderos rocosos en los que hay piedras de distintos tamaños que hacen de la caminata de este lugar una completa aventura.

$!Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander

¿Cómo llegar?: A una hora y media aproximadamente desde Bucaramanga se toma la vía que conduce de Girón a Zapatoca por la vereda Chocoa.

Debe llegar a un paradero donde hay una tienda y una virgen grande a mano izquierda. Pasando una curva cerrada comienza la caminata en descenso rocoso que lo lleva hasta una finca donde para poder ingresar hay que pagar 2 mil pesos por persona.

Siga el trayecto señalados con flechas verdes y rojas hasta llegar al primer pozo y disfrutar de un baño natural mientras se deleita con la maravillosa vista del lugar. El regreso es un ascenso de 1 hora.

Unos 10 minutos más adelante llega a una cascada de 35 a 40 metros donde puede apreciar una gran vista de la caía de agua y el cañón.

Clima: 20° a 25° centígrados.

Contemple el Salto del Mico en Barichara

En el pueblo más bello de Colombia, Barichara, se encuentra un mirador natural en el que se observan los más bellos atardeceres, se filtran los rayos de luz que forman un destello de colores espectaculares que encantan a cualquier visitante.

$!Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander

En esta zona se puede acampar si usted es de los de espíritu aventurero.

¿Cómo llegar?:

Por la carretera central del parque de Barichara llega hasta el mirador. Es la misma vía que conduce al corregimiento Guane.

Clima: 18° a 24 ° centígrados.

Quebrada Manantial- San Vicente de Chucurí

Este lugar está inmerso en bosque con paredes rocosas que cubren el cauce de la quebrada hasta los pozos donde puede lanzarse y sumergirse y disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar? Desde Lebrija se toma el transporte o vía de San Vicente a Barrancabermeja, a unos 10 minutos encuentra un letrero que dice ‘vereda panorama’, debe seguir el camino hasta una finca que se llama ‘balneario cinco estrellas’, allí los dueños le indican como bajar a los pozos, la entrada tiene un valor de 2 mil pesos.

Clima: 20° a 26° Centígrados.

Recomendaciones:

Para este tipo de actividades es importante la hidratación por lo que debe llevar al menos dos litros de agua por persona, y protección solar. Tenga en cuenta los senderos y utilice un calzado cómodo, además tenga en cuenta llevar un morral con un peso moderado pues los trayectos son largos.

Quienes han ido a estos lugares aseguran que se llevan una experiencia inigualable para descansar de la ciudad y del estrés diario y recargarse de energía. “Santander tiene un gran potencial de naturaleza, abundancia hídrica, lo cual se presta mucho para actividades eco turísticas para despejar la mente, salir de la rutina, y aventurar” afirma Óscar Javier Pérez Pérez, guía profesional de Turismo en Colombia.

Óscar Pérez lleva 9 años trabajando en distintos grupos de guías turísticos que ofrecen planes de expedición y aventura por Santander y Colombia que incluyen desde el transporte, el seguro, el servicio de guía y hasta la toma de fotografías. Esta ha sido una alternativa viajera que ha tenido buen impacto en el departamento.

“Ser guía ya es mi hobby, un estilo de vida, la desarrollo todos los fines de semana, y ha sido un crecimiento integral que me ha permitido conocer lo mejor de Santander y el país” añade Oscar.

$!Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad