martes 14 de noviembre de 2023 - 1:18 PM

Urgente: Alcalde electo anuncia la eliminación de varias ciclorrutas de Bucaramanga, estos son los tramos que desaparecerían

El alcalde electo, Jaime Andrés Beltrán anunció que acudirá a los estrados judiciales para eliminar las ciclorrutas de las principales arterias de Bucaramanga y replantearlas por otras vías alternas de la ciudad.
Compartir

El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Beltrán, anunció que en su gobierno (que comenzará el 1 de enero de 2024) hará una modificación profunda a la cicloinfraestructura de la ciudad, incluso eliminando algunos tramos de ciclorutas.

Además: Juez ordena reajustar el trazado de las ciclorrutas en Bucaramanga

Beltrán señaló que recurrirá a medidas judiciales para que se le permita a la administración municipal replantear el diseño del trazado de la cicloinfraestructura, quitándolas, por ejemplo, de la carrera 21, la calle 33 o todo el corredor que sale del Mutis hasta el sector de Acrópolis.

$!Urgente: Alcalde electo anuncia la eliminación de varias ciclorrutas de Bucaramanga, estos son los tramos que desaparecerían

“Las vías principales tiene que ser liberadas a favor del transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. Las ciclorrutas se tienen que plantear de manera armónica y no impositiva, eso quiere decir, que necesitamos del apoyo de un juez para liberar las vías principales y replantear las ciclorrutas por las vías alternas, que nos permitan no solamente mejorar la movilidad, sino trabajar también en el fortalecimiento de un transporte amigable con el medio ambiente”, explicó Beltrán en una entrevista con Caracol Radio Bucaramanga.

Según el alcalde electo, hasta que no se desarrollen nuevas megaobras de infraestructura en la ciudad no se puede disponer de las actuales arterias principales para implementar ciclorrutas.

“Mientras no seamos capaces de construir las grandes obras de infraestructura, que permitan avances en el tema de movilidad de los carros, no podemos intervenir las zonas principales, por eso nuestro planteamiento es levantarlas y replantearlas por vías alternas”, puntualizó Beltrán.

$!Urgente: Alcalde electo anuncia la eliminación de varias ciclorrutas de Bucaramanga, estos son los tramos que desaparecerían
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad