jueves 16 de noviembre de 2023 - 10:16 AM

Vence el plazo para solicitar cupos escolares en Bucaramanga

El proceso de solicitud lo debe realizar el padre de familia o acudiente, en el tiempo establecido por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, de lo contrario se perderá el cupo.
Compartir

Este viernes, 17 de noviembre, se conocerá el listado de los niños y adolescentes beneficiados con un cupo escolar en colegios públicos de Bucaramanga, según informó la Secretaría de Educación municipal.

De acuerdo con Angelina Toloza, líder de cobertura de la mencionada cartera, también se informara cuáles son los colegios públicos que cuentan con cupos disponibles para el 2024.

Puede leer: Realizan censo de calidad de medidores de agua en Bucaramanga: Si presenta fallas deberá pagar $250.000

"El 17 de noviembre se publica la asignación de cupos de la primera fase, cuyas inscripciones se realizaron en el mes de septiembre. A los correos llegará la información de la institución asignada para que se acerquen a realizar el proceso de matrícula", aseguró Toloza.

El proceso de matrícula, según la Secretaría, debe ser realizado por los padres de familia o acudientes en el menor tiempo posible o de lo contrario se perderá el cupo escolar.

"Los grados de transición tienen plazo de hacer la matrícula hasta el 1 de diciembre, después de esa fecha se pierde el cupo que fue asignado. Para el caso de los grados de 1 a 11, el plazo de matrícula es hasta el 15 de diciembre", detalló la funcionaria.

Además: Alerta de movilidad: Estas vías estarán cerradas en el Centro de Bucaramanga por evento cultural

Así mismo, la Secretaría de Educación señaló que los padres de familia que no inscribieron a sus hijos en la plataforma en el tiempo acordado por la Alcaldía de Bucaramanga, tienen una nueva oportunidad de solicitar el cupo escolar.

"Entramos a la segunda fase, dirigida para los papás que no hicieron la inscripción en septiembre. Este 17 de noviembre también se publicará la oferta de cupos disponibles, se informará la institución, sede, grado y dirección del colegio para que verifiquen cuál es la más cercana", sostuvo Angelina Toloza, líder de cobertura de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Lea también: Estos son los barrios de Bucaramanga más contagiados con dengue

La funcionaria hizo un llamado a los "padres de familia o acudientes que aún no han inscrito a sus hijos en el sistema educativo, deben acercarse a los colegios, realizar la solicitud de cupo y el proceso de matrícula, no dejar todo para última hora".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad