Jueves 04 de Octubre de 2018 - 04:14 PM

La historia de lealtad de una perra que busca en Metrolínea a su amo que murió en Bucaramanga

En el Día Mundial de Los Animales, Vanguardia.com revivió el recorrido que hizo una mascota en un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo para buscar a su compañero de viaje, un hombre en situación de discapacidad que falleció.

Tal como lo hizo Hachiko en 1935, un perro que esperó por 10 años, cada día, al fallecido profesor Eisaburo Ueno en la estación de tren de Tokio, asimismo, Pasajera, una perrita bumanguesa busca incansablemente a ‘Don Olegario’, su amo, en los buses padrones de la ruta P10 y en la estación de Metrolinea de Provenza.

Lea también Pasajera, la perrita que se perdió en un bus de Metrolínea en Bucaramanga

Aunque ‘Don Olegario’ falleció hace cerca de dos meses, Pasajera, como fue bautizada por quienes la encontraron deambulando en Metrolínea, ante la ausencia de su amo, el pasado 1 de agosto salió de su casa, aprovechó que uno de los conductores de la ruta P10, Provenza Terminal, abrió las puertas del vehículo en la parada de Acrópolis, en Real de Minas,  se subió y se ubicó bajo el asiento del operador.

Era cerca del medio día de ese lunes y Pasajera viajó en aquel bus padrón por cerca de 20 minutos  hasta la estación de Provenza, descendió del vehículo y comenzó a recorrer ese lugar en busca de su amo. Permaneció allí casi todo el día y  no paró de oler cada bus o persona que por allí pasaba.

Quien la rescató fue Alejandro Sotomonte, el director de la Fundación Fanat, una entidad que lucha por la defensa de los animales y trabaja ‘con las uñas’ por el rescate de estos seres. Este curtido veterinario narró que recibió una llamada del equipo de prensa de Metrolínea, acudió a Provenza y se encontró con una perra empeñada en esperar que de un bus se bajara su amo.

Ese mismo 1 de agosto, Sotomonte le dio de comer, la mantuvo junto a él y le consiguió un hogar de paso en zona rural de Floridablanca.

El regreso de Pasajera a Metrolínea



Dos meses y un día después del hallazgo de la perrita, el pasado 2 de octubre, Pasajera volvió a recorrer la ruta en la que bus a ‘Don Olegario’.

Como por instinto, al abrirse las puertas de un bus padrón en la parada de Acrópolis, Pasajera tiró la cadena de su rescatista y subió presurosa por las escaleras que dan acceso al torniquete del vehículo. Avanzó por el pasillo y comenzó a oler a cada uno de los que allí viajaban. Aullaba por momentos y se recostaba sobre algunos pasajeros que la acariciaban al notar su ‘lamento’.

Durante el avance del bus hacia Provenza, la perrita se mostró inquieta, observó quién bajaba o descendía en cada una de las 11 paradas que realiza el padrón antes de llegar a la estación.

Vea también: Brutal caso de agresión contra un perezoso en Santander

Al llegar a Provenza, Pasajera tomó carrera y en tres movimientos de sus patas bajó del bus, se ubicó bajo la señal que indica que allí se estaciona la ruta P10, se sentó a observar pero su amo no descendió.

Fue entonces cuando esa fiel mascota no paró de aullar, se acercó a varias personas, les ladró, les rozó su pelaje, tal vez buscando respuestas sobre aquel hombre con el que hacía sus recorridos en esa ruta, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Cuando su rescatista le dijo que ya era hora de volver a su hogar de paso, Pasajera volvió a sentarse, esperó que las puertas de otro bus se cerraran y observó a la distancia como este se alejaba. Tras un tirón de su cadena, la mascota también se marchó.

Aunque Hachiko, en su época, hasta el 8 de marzo de 1935 esperó incansable a su amo, Pasajera espera encontrar un hogar, esta vez sin ‘Don Olegario’, pero con la misma fidelidad de aquel perro akita, que fue inmortalizado en una estatua de bronce.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad