jueves 28 de mayo de 2020 - 6:00 PM

Video: Gobernador de Santander explicó cómo sería la reapertura económica en Santander

A partir del 1 de junio cerca de 40 mil comerciantes podrán abrir sus puertas. Así se preparan la Gobernación de Santander y las Alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga para esa fecha.
Escuchar este artículo

Tras varias reuniones entre mandatarios, gremios y la academia, se han acordado algunos protocolos bajo los cuales se dará apertura a la vida económica de los 87 municipios de Santander.

Dentro de estos protocolos está la apertura de los comercios minoristas, volver a unificar el pico y cédula en el área y permitir que restaurantes puedan tener más maniobrabilidad sin necesidad de abrirse totalmente al público.

“Las medidas que se están evaluando tienen que ver con abrir gradualmente la economía. Pero algo que quiero dejar claro es que si aumentan los casos volvemos a cerrar. Lo primordial siempre será salvaguardar la vida de los santandereanos”, dijo Aguilar.

El mandatario aseguró que la reapertura de la economía se dará en el departamento pese a la ampliación de la cuarentena en Colombia, anunciada por el Gobierno Nacional durante este 28 de mayo.

“Son más de 40 mil comerciantes que podrá abrir. Lo que más necesitamos es generar productividad en esta situación”, afirmó el Gobernador.

Sin embargo, todavía hay muchas decisiones en ‘veremos’ específicamente porque deben contar con el visto bueno de los ministros de Comercio y Salud, que llegarán a Bucaramanga para revisar los protocolos.

Vanguardia le explica cómo operaría Santander después del 1 de junio.

-En establecimientos comerciales también será obligación usar tapabocas.

-La apertura de Centros Comerciales y demás locales se permitirá solo con el 30% de su aforo. De ninguna manera se permitirá que se convierta en paseo familiar.

-Las peluquerías abrirán, con cita previa, y deben atender sin que se supere el 30% de su capacidad.

-Establecimientos dedicados al entretenimiento infantil, así como cines o teatros todavía no tienen permiso de funcionamiento.

-Habrá rutas de buses convencionales que complementen el servicio prestado por Metrolínea, todo encaminado a no registrar aglomeraciones.

-El toque de queda regiría únicamente de 9 de la noche a 4 de la mañana todos los días. Los fines de semana esta medida se derogaría.

-Los municipios del área volverían a unificar un pico y cédula, esta vez con restricción par e impar, para facilitar mayor movilidad de los ciudadanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad