viernes 14 de febrero de 2020 - 1:00 PM

Video: Habla Ernesto Vera, el joven agredido en discoteca de Bucaramanga

El joven Ernesto Vera, quien fue agredido en la discoteca ‘La Cerve’ de Bucaramanga, contó este viernes el relato minuto a minuto de lo sucedido en la noche del 22 de septiembre de 2019, cuando guardias de seguridad lo agredieron.
Escuchar este artículo

Según el relato de Vera, recién ocurrió el hecho estuvo internado por varios días en la UCI de la Clínica Fosunab, no podía hablar y hasta este momento ha sido sometido a tres cirugías. “Yo no tenía autorización por parte de la Fiscalía para publicar los videos porque los únicos que los tenían eran las personas de la discoteca”.

El joven comentó en el video que es totalmente falso que él se cayera porque estaba borracho. “Que yo haya tomado no implica que estuviera ebrio y si así lo fuera, ¿esa es excusa para maltratar a los clientes? Fácil, pues no vendan alcohol en el establecimiento”, dijo Vera, que en el video se ve con un tapabocas puesto.

Lea también: Video: Jóvenes denuncian brutal agresión en una discoteca en Bucaramanga

El problema:

El relato cuenta, a través de los videos de la discoteca, que el problema se formó porque un muchacho que él no conocía le quita el trago a un grupo de personas y de manera violenta se forma la discusión.

“Yo en ningún momento estoy peleando, ni le robo el trago a nadie. Yo estoy ajeno al problema que ocurrió y nunca me metí con nadie. Yo estaba compartiendo con mis amigos en un lugar donde uno cree que va a estar seguro”.

Video: Habla Ernesto Vera, el joven agredido en discoteca de Bucaramanga

En el video publicado, Vera señala el momento en que varias personas y algunos miembros del grupo de seguridad Staff Pro acorralan al grupo de personas con los que estaba el agredido y de igual manera el momento en que atacan por la espalda haciéndole una llave por el cuello hasta que queda inconsciente.

“A través de un derecho de petición, la Policía dijo que en ningún momento ha dado capacitación a este empresa de seguridad Staff Pro. De hecho, el muchacho que me toma por la espalda y que es de nacionalidad venezolana no entró de manera regular al país, no se encuentra en ningún listado de migración y tampoco es cierto que no tiene permiso para trabajar”, comentó el joven Ernesto Vera.

Tras el hecho, la víctima comenta que cuando lo sacan del lugar, se queda sin respiración, queda inconsciente. En el minuto 13:45 del video publicado en las redes sociales de Vera, se ve cuando dos miembros del equipo de seguridad lo empujan al anden de la Calle 48 con Carrera 34, en el sector de Cabecera.

Le interesa leer: Revelan videos de cámaras de seguridad de la presunta agresión en discoteca de Bucaramanga

Tras lo ocurrido

Luego del golpe, Vera afirma que perdió todas las piezas dentales de la parte inferior, se partió la mandíbula, perdió tres piezas dentales de la parte superior de su boca, y afirmó que faltan varias cirugías. “No me han podido implantar dientes porque no hay hueso sólido. Mi cara quedó con deformidad porque el golpe fue contundente y la parte de la mandíbula está totalmente destruida”.

¿Qué dijo ‘La Cerve’?

Mediante un comunicado publicado en septiembre pasado, el establecimiento informó que están en la entera disposición de brindar la colaboración a las autoridades que lo requieran, facilitando toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

“Queremos aclarar que la persona del servicio de seguridad que lastimosamente se vio involucrado en este incidente, no tiene ninguna relación laboral o contractual con la Cerve Bar, ya que este servicio de protección y seguridad es contratado directamente con la empresa Staff Pro, quién es la encargada de facilitarnos el personal idóneo y capacitado para cumplir dichas funciones” se lee en el documento.

A su turno, Staff Pro, empresa encargada de prestar el servicio de logística en el establecimiento, envió comunicado en el que dan su versión de los hechos. “Se presenta un inconveniente entre dos grupos y se procede a retirar a uno de ellos, al otro, se le pidió de diversas formas que se retiraran, motivo por el cual, uno de ellos toma una conducta agresiva y el personal de Staff entras a reducirlo para retirarlo del establecimiento, durante ese trayecto del retiro nunca se utilizó violencia” dice el texto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad