Floridablanca
Miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Proyecto ovino vinculó a 65 productores florideños

La Administración municipal facilitó la participación de 65 productores agropecuarios en el proyecto ovino que se gesta para generar más oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector rural de Floridablanca.

La Alcaldía de Floridablanca confirmó que la primera fase del proyecto son las capacitaciones, a las que deben asistir todos los favorecidos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía de Floridablanca confirmó que la primera fase del proyecto son las capacitaciones, a las que deben asistir todos los favorecidos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN METROPOLITANA

Lo anterior permitirá que se capaciten en buenas prácticas ganaderas en ovinos, manejo sanitario, manejo productivo, manejo integral de pastos y forrajes, elaboración de suplementos nutricionales y ensilaje, y fortalecimiento organizacional.

Pero, lo mejor de todo, es que al finalizar el procesos, recibirán cinco hembras ovinas y un macho reproductor, semilla de pastos, abono químico y orgánico, y una pica pasto para poner en práctica todo lo aprendido y así fortalecer su actividad agrícola que, sin duda, aportará, al desarrollo económico de la localidad.

“Floridablanca tiene todo el potencial para ser un gran motor de desarrollo ganadero y agrícola. Aquí tienen una Administración amiga que está dispuesta a trabajar con los emprendedores y demás instituciones para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Publicado por: REDACCIÓN METROPOLITANA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad