viernes 24 de julio de 2020 - 4:15 PM

La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19

El lugar contará con 14 camas de UCI y 6 cuartos de aislamiento para pacientes COVID-19.
Escuchar este artículo

La próxima semana, con el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, entrará en funcionamiento la Clínica Materno Infantil que para empezar estará enfocada en la atención de pacientes Covid-19.

Según lo anunció Miguel Ángel Moreno, alcalde del ‘Municipio dulcero’, el lugar contará con 14 camas de UCI y 6 cuartos de aislamiento para pacientes COVID-19.

“De la mano con nuestro Gobernador Mauricio Aguilar estamos entregando estas 14 camas de Cuidado Intermedio en el municipio de Floridablanca en la Clínica Materno Infantil, es un paso muy importante que se da luego de muchos años de estar esperando que esta clínica pudiera dar apertura.

“Hoy es un paso histórico no solo porque se está logrando un proceso de esta expansión en el plan que se realiza desde la Gobernación y la Alcaldía para la atención del Covid, sino también porque esta clínica había estado cerrada durante bastante tiempo.

“Adicional a las 14 camas de hospitalización intermedia, hay seis espacios de aislamiento, seis habitaciones con su respectiva adecuación para hacer el aislamiento respectivo de los casos de Covid”.

La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19

De igual manera el mandatario local hizo un llamado al autocuidado ya que es la mejor manera de evitar que las personas tengan que ser internadas en una clínica.

“Recordemos que la vacuna que hoy tenemos es el autocuidado y por esta razón debemos evitar salir cuando no debemos hacerlo, lavarnos las manos y practicar medidas de cuidados sencillos y básicos pero muy importantes para evitar el contagio del Covid-19. La idea no es solo que estemos realizando expansiones de camas de cuidado intensivos, de camas de hospitalización sino que haya la respectiva prevención y autocuidado en casa y calle”.

Para hacerle frente a esta crisis, también se realizan operativos coordinados con la Policía para asegurar que las personas cumplan las medidas de cuidado.

La Clínica Materno Infantil de Floridablanca abre sus puertas para atención de pacientes Covid-19

“Seguimos en un esfuerzo con la Policía realizando comparendos diariamente, más de 100 en el municipio donde poco a poco vemos cómo la reactivación económica fue generando un poco de indisciplina en la comunidad. Los fines de semana gracias al toque de queda decretado desde la Alcaldía y Gobernación, se está haciendo un control más efectivo, sobre todo en el sector rural pero esta invitación y llamado es a la disciplina y consciencia ciudadana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad