jueves 21 de julio de 2022 - 2:40 PM

Únase a la ‘donatón’ por los habitantes de calle, en Floridablanca

200 habitantes de calle se encuentran plenamente identificados, en Floridablanca.

Darles una segunda oportunidad a aquellas personas que se encuentran en condición de calle, es el objetivo de la ‘Donatón por los habitantes de calle’ que se está llevando a cabo en Floridablanca.

La idea es recolectar la gran cantidad de productos posibles para que sean entregados a la población que se encuentra bajo esta condición.

Lea también: 94% de avance tienen obras de muro de contención en Fátima, Floridablanca

¿Qué puede donar?

Las puertas están abiertas para todas las prendas que puedan recibir ‘una segunda postura’. Desde jeans, camisetas, hasta zapatos, “lo que nazca del corazón de los florideños”.

“Desde el programa Habitantes de Calle estamos liderando la campaña dirigida a estas personas. Lo que queremos es que los ciudadanos que tengan ropa o calzado de segunda mano, la puedan hacer llegar a las instalaciones de la Secretaría”, dijo Kelly Johanna Castaño, secretaria de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Adelantaron operativos de control de ruido en Floridablanca

Cabe resaltar que actualmente en el municipio se tiene un censo de aproximadamente 200 habitantes de calle, de los cuales la mayoría son hombres. Por esta razón se invita a que los residentes proporcionen prendas varoniles.

“Esperamos que todos los habitantes del municipio pongan un granito de arena a esta gran campaña que estamos haciendo por las personas en condición de calle”, agregó la secretaria.

Tenga en cuenta que la fecha límite para realizar la donación es mañana 22 de julio, en la carrera 11 #5-3 Casco Antiguo, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.

Otros programas

La próxima semana se estará realizando una jornada de atención integral dirigida para esta comunidad.

Se espera que se desarrolle a fin de mes. Allí los asistentes podrán beneficiarse de programas con intervención de médico general, odontología, corte de cabello y vacunación. Además, se le hace entrega de un kit de aseo para que ‘queden como nuevos’.

A su vez, durante estos encuentros, los habitantes de calle reciben alimentación y actividades para compartir entre ellos. Así como atención sicosocial a quienes lo requieran y permitan.

“Estas jornadas se ejecutan cuatro veces durante el año. Son visitas gratis que hacemos en articulación con las diferentes Secretarías, junto con la Clínica Guane y el Cuerpo de Bomberos. En varias ocasiones la Academia Marlene nos acompaña para llevar a cabo las actividades de peluquería. El propósito es lograr impactar, de manera positiva, la vida de estas personas ”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad