Vuelve y juega, el Centro Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad Palogordo, ubicado en el sector rural del municipio de Girón, una vez más, es sancionado por contaminar las fuentes hídricas de la zona.

Publicado por: REDACCIÓN GIRÓN
En esta oportunidad, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, abrió el proceso por la presunta afectación a la quebrada El Palmar, luego de que funcionarios notaran una descarga no autorizada en un canal de aguas lluvias que, según se comprobó, provenían de este lugar.
Además, se aprovechó la oportunidad para confirmar que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cárcel se encuentra en funcionamiento, pero a la fecha no tiene los permisos de vertimientos; de hecho, su llenado y posterior rebosamiento aumentan la contaminación de la quebrada y del Río de Oro.
Con los nuevos hallazgos, la Cdmb se pronunció y recordó que ya le habían hecho unos señalamientos a la Penitenciaría para que actuara en pro del medio ambiente.
Es más, en noviembre del año pasado, la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental recomendó decretar ‘emergencia sanitaria’ para la Ptar.















