martes 13 de septiembre de 2022 - 11:22 AM

Construcción de Clínica Girón superó el 30%

Durante la mañana este martes, las autoridades y comunidad verificaron los adelantos en las obras de infraestructura de este centro de salud para el municipio.

Tras la visita de inspección junto a concejales, Alcaldía local y Gobernación de Santander se entregó un balance de la construcción de la Clínica Girón.

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román informó que “tenemos un avance del 32% en obra, más de $70 mil millones invertidos y el próximo año este sueño será una realidad”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “esta obra permitirá dignificar la salud de los gironeses. Se pudo desentrabar la obra, gestionar los recursos y sacarla adelante”.

¿Qué tendrá la Clínica?

En el área asistencial, la Clínica contará con los servicios ambulatorios, de consulta externa, urgencias, observación, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, depósito transitorio de cadáveres, atención farmacéutica, archivo general e historias clínicas y comunicaciones y transporte. Asimismo, fisioterapia y terapia respiratoria y fonoaudiología, centro de acopio, cirugía, obstetricia, central de esterilización y hospitalización.

En el área general se tendrá todo lo que tiene que ver con servicios generales, cocina, lavandería, almacén, mantenimiento, máquinas, basura y otras áreas de apoyo.

Asimismo, se establecieron parqueaderos subterráneos para motos, descargue y automóviles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad