miércoles 29 de junio de 2022 - 10:29 AM

En imágenes: El ‘Patrimonio Vivo’ de los artesanos de Girón

Un colectivo de artesanos del municipio crea verdaderas maravillas con sus manos, las cuales son su emprendimiento, su vida.

Con el fin de fortalecer la economía y generar oportunidades de ventas para los productores gironeses, la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizó exposición y muestra artesanal ‘Somos Patrimonio Vivo’ en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.

Fueron más de 10 artesanos independientes se dieron cita para exponer sus artesanías como pesebres hechos en porcelanicrón, árboles en tejido en alambre, mostacilla y semillas, bolsos en tejidos de zuncho, figuras en hoja de mazorca, réplicas de capillas en modelado de arena, bisutería, figuras en madera y tallo de plátano, entre otros.

Lea también: Población de tercera edad en Girón se formó en bisutería

Según la Alcaldía, esta presentación se inició el pasado sábado 25 y finalizó el lunes festivo, 27 de junio.

Al respecto, el artesano Lugar Carvajal, expresó que “en mi caso trabajo la hoja de la mazorca y aquí les muestro el paso a paso de cómo hago mi trabajo para que todos vean el proceso”.

Le puede interesar: Cuerpo de Bomberos implementó programa ‘Mi Institución Segura’ en Girón

Por su parte, la artesana, Ninfa Camargo López, manifestó que ‘somos expositores pero no teníamos un espacio para vender. Agradezco a la Alcaldía Municipal por brindarnos estos espacios para que los artesanos de Girón muestren sus productos que son 100% hechos a mano”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad