jueves 23 de abril de 2015 - 12:01 AM

Suman otra sanción para la cárcel de Palogordo por contaminación

Vuelve y juega, el Centro Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad Palogordo, ubicado en el sector rural del municipio de Girón, una vez más, es sancionado por contaminar las fuentes hídricas de la zona.

En esta oportunidad, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, abrió el proceso por la presunta afectación a la quebrada El Palmar, luego de que funcionarios notaran una descarga no autorizada en un canal de aguas lluvias que, según se comprobó, provenían de este lugar.

Además, se aprovechó la oportunidad para confirmar que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cárcel se encuentra en funcionamiento, pero a la fecha no tiene los permisos de vertimientos; de hecho, su llenado y posterior rebosamiento aumentan la contaminación de la quebrada y del Río de Oro.

Con los nuevos hallazgos, la Cdmb se pronunció y recordó que ya le habían hecho unos señalamientos a la Penitenciaría para que actuara en pro del medio ambiente.

Es más, en noviembre del año pasado, la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental recomendó decretar ‘emergencia sanitaria’ para la Ptar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad