domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Comunidad completa tres años pidiendo arreglos en escenario de Girón

La ciudadanía denunció el avanzado estado de deterioro de un polideportivo en Girón, que debido a su abandono se convirtió en un foco de contaminación. La Alcaldía aseguró que este año demolerá tal escenario, para construir un coliseo allí mismo.

El polideportivo se convirtió en un autentico muladar. Incluso hemos reportado varias veces la situación a la Alcaldía, porque ya hay muchos bichos y zancudos y nos preocupa un posible brote de dengue. Además, permanece lleno de basura y con malos olores por la cantidad de agua estancada”.

Esta denuncia la interpuso Martín Cabrera, líder comunal del barrio Rincón de Girón. Dicha comunidad completa más de tres años solicitando el arreglo de dos canchas y de un parque infantil que se hallan en la carrera 16, entre calles 38 y 43.

Pero, más allá del avanzado deterioro que presenta este escenario, lo que más le preocupa a la ciudadanía es el pésimo estado de desaseo en el que permanece.

Los vecinos de Rincón de Girón afirman que dicho lugar se convirtió en un “foco de contaminación” y de posibles enfermedades.

“En el sector existen 1.200 casas; son cerca de 7.000 personas las que viven aquí. Entre los mismos vecinos nos ha tocado hacer varias jornadas de limpieza. Como al lado del barrio queda una invasión, desde allá se filtran aguas negras que inundan el escenario. Estamos hablando de un grave riesgo en salud para la comunidad, debido al descuido de este polideportivo. Se necesitan arreglos urgentemente”, afirmó Cabrera.

“La Alcaldía no ha hecho nada”

El área de juegos para niños ya no es útil y por el contrario representa riesgo de serios accidentes para los menores.

Los columpios están a punto de desprenderse y carcomidos por el óxido. Los resbaladeros se encuentran retorcidos y con numerosos filos expuestos.

Los pórticos de microfútbol y los tableros de baloncesto son tan inestables, que la comunidad optó por asegurarlos con piedras en sus bases. De hecho, uno de esos tableros ya no existe, la corrosión lo derribó.

Y ni hablar de la malla metálica que separa las dos canchas, pues prácticamente desapareció y la poca que queda se encuentra ‘invadida’ por el óxido.

Algunos gironeses que ejercen veeduría ciudadana afirman que la Alcaldía de Girón solo ha ignorado este problema, a pesar de las reiteradas quejas que se han interpuesto.

“Desde que inició el actual gobierno se han pasado varias solicitudes para su reparación, hasta por escrito, pero hasta ahora el Municipio no ha hecho nada. Los niños se quedaron sin sitio de juegos. Ese polideportivo se volvió fue en un botadero de basura”, aseguró Víctor Torrado, uno de los veedores referidos.

“Es darle lugar al delito”

El “abandono” de este escenario y el mal estado que presenta ocasionó que muchos ciudadanos dejaran de frecuentarlo. Los niños prefieren jugar en otro sitio y los deportistas optan por acudir a canchas en otros sectores del municipio.

“Es poca la comunidad que actualmente asiste a este polideportivo en Rincón de Girón. Ahora es merodeado por sujetos sospechosos y por consumidores de alucinógenos. Este descuido es darle lugar al delito”, señaló Torrado.

“Haremos un coliseo”: Alcaldía
María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, aseguró a Vanguardia que “reconocemos el mal estado de este escenario. Por eso, en este momento tenemos en marcha un proceso licitatorio, para contratar la construcción de un polideportivo cubierto en la parte alta de Rincón de Girón”.
De acuerdo con la información consignada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, la Alcaldía de Girón destinó $1.824 millones de pesos para construir un coliseo multifuncional, en el mismo sitio en donde se ubica el escenario en cuestión.
“La idea es que este coliseo quede muy similar al de la Ciudadela Villamil. El contrato de construcción se adjudicará pasada la Semana Santa. Proyectamos que las obras inicien su ejecución a mediados de mayo próximo, luego de legalizar dicha contratación”, afirmó Torres.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad