Piedecuesta
Miércoles 04 de marzo de 2026 - 10:52 AM

Pedagogía para fortalecer las Juntas de Acción Comunal en Piedecuesta

Los líderes cívicos de Piedecuesta destacan transparencia rumbo a las elecciones de las Juntas de Acción Comunal.

Elecciones de la Junta de Acción Comunal en Piedecuesta.
Elecciones de la Junta de Acción Comunal en Piedecuesta.

Compartir

María Isabel Vargas, presidenta de Asojuntas de Piedecuesta, lidera una campaña de socialización para orientar a las comunidades sobre el proceso de elección de las Juntas de Acción Comunal, JAC, programado para el próximo 26 de abril.

El propósito es brindar claridad sobre cada etapa del proceso para que las votaciones se desarrollen de manera participativa y transparente.

Los líderes populares valoran estos espacios de capacitación, especialmente en la recta final hacia la jornada electoral.

(Le puede interesar: Una denuncia que ‘les encendió el bombillo’)

Mónica Ruiz, secretaria de la JAC Guatiguará de La Vega, afirmó que la información recibida contribuye a realizar elecciones más ordenadas y a escoger representantes realmente comprometidos con las necesidades del sector.

Por su parte, Wilson Rincón, presidente de la JAC del barrio Villa Lina, destacó que las orientaciones han sido clave para conformar el tribunal de garantías y cumplir adecuadamente con los comicios.

Quienes deseen participar en la elección deben estar inscritos como afiliados a su respectiva Junta de Acción Comunal antes del 10 de abril.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad