lunes 14 de diciembre de 2020 - 6:25 PM

En 2022 Piedecuesta contará con nueva sede de las UTS

Beneficiará a más de 2 mil 500 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Piedecuesta y la región.
Escuchar este artículo

Con el propósito de beneficiar a más de 2 mil 500 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Piedecuesta y la región, para 2022 se proyecta la entrega de la nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en el sector de Guatiguará.

La información fue entregada por el alcalde del municipio, Mario José Carvajal Jaimes quien señaló que este proyecto que tendrá un costo aproximado de 20 mil millones de pesos contará con el respaldo de la Gobernación de Santander.

Agregó el burgomaestre que este nuevo complejo educativo que se levantará en un área aproximada de 12 mil 300 metros cuadrados, contará con 24 aulas, laboratorios, unidades deportivas entre otras áreas académicas y de bienestar para los estudiantes.

Sostuvo que de esta manera, los Gobiernos departamental y local facilitarán el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales con la oferta que pondrá a disposición las UTS.

Por su parte, el rector de esta importante alma máter, Ómar Lengerke Pérez, destacó la articulación de esfuerzos realizados entre la Gobernación de Santander, las UTS y la Alcaldía de Piedecuesta para lograr una verdadera transformación social en la región a través del acceso para todos a la educación superior.

En el evento, el Concejo de Piedecuesta, entregó a las Unidades Tecnológicas de Santander, la condecoración de Civismo y Servicios Prestados, General José María Mantilla, en la categoría Ciudadano Meritorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad