martes 23 de abril de 2019 - 11:30 AM

No faltan ‘los colgados’ en los camiones de Bucaramanga y el área metropolitana

Vigilantes ciudadanos denunciaron la imprudencia de motociclistas y jóvenes peatones en el anillo vial. Usted también puede escribirnos al número 3143600193.
Escuchar este artículo

El vigilante capturó con su lente a tres jóvenes que se transportaban por el anillo vial en sentido Girón - Floridablanca. El denunciante señaló que muchos niños y jóvenes esperan en los semáforos a los camiones para colgarse de las carrocerías. “Muchos se cuelgan así, y otros en bicicletas también se agarran de ahí para movilizarse más rápido”.

Los vigilantes ciudadanos en repetidas ocasiones han declarado a Vanguardia su temor por la vida de las personas que hace este tipo de maniobras, debido a que no solo representan un peligro para los infractores, sino también para los conductores que conducen en ese momento por la vía.

“A muchos de los conductores que vamos detrás de estos vehículos nos preocupa que alguno de esos jóvenes pueda caer y ser víctima de choque, en donde nosotros nos podemos ver involucrados, sin contar las consecuencias legales que se pueden desatar”, agregó el denunciante.

El Código Nacional de Tránsito, en su artículo 94, menciona las reglas para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, y allí prohíbe realizar ciertas maniobras: “No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario”, dice el Código.

Y aunque los infractores conocen que las reglas lo prohíben, y que además la no utilización de casco conlleva a la inmovilización del vehículo, no paran las denuncias por estos casos en diferentes vías de la capital santandereana y el área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad