Según el instituto meteorológico, las lluvias irán hasta finales de noviembre-principio de diciembre.

Publicado por: JULIÁN AMOROCHO
El jefe de pronósticos del Ideam, Julián Corrales, afirmó que la consolidación del fenómeno del Niño es el responsable de que en el día haga sol y en la noche llueva en la ciudad en la región.
Según los cálculos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, esta semana se reiniciará el periodo de lluvias en Santander y en general, en todo el país.
El jefe de pronósticos de la entidad, Julián Corrales, explicó a Vanguardia Liberal que el fenómeno que vive Bucaramanga actualmente (en el que hace sol durante el día y a finales de la tarde y noche llueve intensamente) es normal y se debe a que la consolidación del fenómeno del Niño (consistente en sequías y tiempo seco) impide un tiempo de lluvias completo.
“El sol y la lluvia es característico en estos meses porque hay mucha humedad y vientos que traen y se llevan las lluvias”, sostuvo.
El funcionario agregó que las lluvias no serán iguales en todos los sectores de la región y explicó que aunque en Bucaramanga se esperan 141,9 milímetros de lluvia, en el occidente de Santander (Barrancabermeja y Magdalena Medio) se esperan 413 milímetros.














