Colombia
Jueves 09 de junio de 2016 - 05:07 PM

Condenan a 13 años de prisión a implicado en desfalco de Interbolsa

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 13 años de cárcel al exgerente de Valores Incorporados de la sociedad del Fondo Premium Jhon Alexander Muñoz, por su participación en el desfalco de InterBolsa.

Condenan a 13 años de prisión a implicado en desfalco de Interbolsa (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Condenan a 13 años de prisión a implicado en desfalco de Interbolsa (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Según la Fiscalía, el sentenciado junto al director del Fondo Premium, Rachid Maluf, convencieron a inversionistas para que entregaran sus dineros a firmas montadas en el exterior, resultando afectadas de esta manera por lo menos mil víctimas, a quienes se les defraudó por una suma cercana a los 320 mil millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a cuentas de Víctor Maldonado y Alessandro Corridori.

El despacho sentenció a Muñoz por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero.

El pasado 15 de octubre de 2015, el juzgado 42 de conocimiento decidió enviar a la cárcel a Maluf Raad y a Muñoz, debido a la gravedad de los delitos, por los que los acusa la Fiscalía.

Tras la sentencia, la defensa de Muñoz apeló la decisión, argumentando que la pena fue muy alta, teniendo en cuenta que el acusado aceptó cargos en la audiencia de imputación celebrada el 14 de mayo de 2015. El Tribunal Superior de Bogotá deberá definir en segunda instancia la condena del exfuncionario.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad