Un proyecto de fallo que condenaría a nueve años de prisión al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por parapolítica está listo para su estudio en la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por: COLPRENSA
El magistrado ponente, Eyder Patiño, se demoró más de seis meses en la radicación de esta ponencia que pondría al hoy jefe de debate de Iván Duque ad portas de volver a prisión.
Aunque la Corte Suprema de Justicia no confirmó la condena que habría sido solicitada en el fallo, sí aseguró que fueron registrados el proyecto de fallo de Ramos y el exsenador del partido de la U Martín Morales Diaz, acusado también por parapolítica.
Vale recordar que la investigación contra Ramos data de 2011, cuando la Corte Suprema inició una indagación en su contra por presuntamente haberse favorecido del apoyo de los paramilitares para llegar al Congreso en 2002, según las declaraciones del extraditado jefe paramilitar Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’.
Desde 2013 hasta noviembre de 2016, estuvo privado de su libertad por este caso, pero salió libre mientras espera el fallo que defina su futuro.















