Tras el desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia, en el centro de Cali este miércoles, han fallecido dos personas de las seis que resultaron lesionadas, según informaron fuentes oficiales de los centros médicos a donde fueron trasladados para ser atendidos.

Publicado por: COLPRENSA
En el ascensor, habilitado para el público general, se encontraban seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.
Versiones preliminares indican que el ascensor se desplomó desde el sexto piso al sótano del edificio, ubicado en la Carrera 10 con Calle 13.
Todos los ocupantes fueron rescatados y llevados a centros asistenciales. Cuatro de ellos fueron trasladados en ambulancias de los Bomberos a Imbanaco y dos más en ambulancias particulares al Hospital Universitario del Valle.
Uno de las personas llevadas al HUV falleció tiempo después de llegar al centro asistencias, según confirmaron voceros de esa casa de salud. El ciudadano fue identificado como Luis Alberto García. Cerca a las 9:00 p.m., Álvaro León Ramos, de 45 años, falleció en la Clínica Imbanaco.
El subteniente John Fitgerald Rodas, Jefe de Emergencias de Bomberos, narró que un ciudadano llamó para reportar que se encontraba, junto a otras personas, atrapado en un ascensor del Palacio de Justicia. Tal comunicación fue recibida a las 2:44 p.m.
Los Bomberos llegaron al Palacio y cuando se disponían a tener contacto con las personas atrapadas, el ascensor se desplomó.
El subteniente Rodas indicó que los heridos eran visitantes y no empleados del Palacio, y que resultaron con politraumatismos y fracturas en miembros inferiores.
Al edificio fueron enviadas cinco ambulancias con 10 paramédicos y dos máquinas de rescate de los Bomberos. Además los ascensores del Palacio se encuentran cerrados hasta nueva orden.















