Colombia
Lunes 27 de agosto de 2018 - 06:56 PM

Colombia saldrá de Unasur en seis meses

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia envió la carta formal de retiro a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que se hará efectiva en los próximos seis meses.

Colombia saldrá de Unasur en seis meses (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
Colombia saldrá de Unasur en seis meses (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

“Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy el canciller, Carlos Holmes Trujillo, envió la carta a Unasur, donde denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará el retiro formal de Colombia ante esta organización”, dijo el presidente.

Duque agregó que Unasur es un organismo que se ha prestado con su silencio y complacencia para que no se denunciaran los atropellos y tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos. “No ejerció el deber de entorno multilateral de garantizar que esas practicas no constituyeran”, agregó.

“No podemos seguir siendo parte de una institución que ha sido cómplice de la dictadura de Venezuela”, dijo Duque.

Desde la campaña a la presidencia, Iván Duque había dicho que una de sus primeras actuaciones como mandatario del país era salir formalmente de Unasur. 

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad