Los expresidentes de la refinería fueron imputados por defraudación al Estado superior a los 600.000 millones de pesos en gastos no justificados.

Publicado por: Colprensa, Bogotá
Felipe González Canales y Orlando José Cabrales, expresidentes de Reficar, fueron imputados por parte de la Fiscalía por ser los presuntos responsables de anomalías relacionadas con un contrato celebrado por la Refinería en noviembre de 2009.
Ante el estrado se declararon inocentes por lo que entrarán a juicio en un nuevo episodio de este entramado de corrupción que, según la Fiscalía, dejó un desfalco de 600 mil millones de pesos a las finanzas estatales.
Según trascendió, el contrato está relacionado con el proyecto de modernización de la planta. El cargo por el que tendrán que responder González y Cabrales es celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.
Tras hacer una revisión de los documentos oficiales, se determinó que existían gastos no justificados en la construcción de Reficar, lo que conllevó a un descalabro en las finanzas del proyecto.
De igual manera se conoció que, debido a que el proceso por el caso Reficar está a punto de prescribir, la Fiscalía General le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura un juez exclusivo para su conocimiento.














