Colombia
Jueves 11 de marzo de 2021 - 09:00 AM

“No quedará impune”: Duque sobre policía muerto en tiroteo

El presidente de la República, Iván Duque se pronunció sobre la muerte del policía Edwin Caro durante un tiroteo en Bogotá cuando intentaba evitar un robo. Manifestó solidaridad con su familia.

Colprensa /VANGUARDIA
Colprensa /VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Colprensa, Bogotá

“Muy triste la muerte de otro miembro de la Policía en cumplimiento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune”, señaló el mandatario.

Lea también: Intento de asalto bancario en Bogotá dejó un Policía y un delincuente muertos

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó el accionar de las bandas criminales en Bogotá, sin embargo, dijo que en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, hay que diseñar programas sociales de trabajo para reincorporarlos laboralmente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido criticada por sus declaraciones alrededor de los hechos en las que aseguró que no es la primera vez que se presentan actos violentos por parte de ciudadanos venezolanos. Sus críticos la acusan de xenófoba.

Los hechos en los que murió Edwin Caro se presentaron el miércoles en la Calle 79 con carrera 7, donde murió otra persona y se realizó una captura. El uniformado estaba haciendo un registro domiciliario de la localidad de Chapinero.

Le puede interesar: Polémica por llamar “máquinas de guerra” a niños reclutados por las Farc

“El cuadrante 12 intercepta a dos sujetos, que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a las personas uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado”, informó la Policía.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, ordenó la investigación contra la estructura de la que hacían parte los hombres que le quitaron la vida al uniformado para que sea desmantelada en su totalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad