Tras casi dos años de gestión, el hasta ahora viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, saldrá de ese puesto, que ocupaba desde febrero de 2020.

Publicado por: El Colombiano
Pese a que la noticia aún no se ha dado de manera oficial por parte del Ministerio y la Presidencia de la República, fuentes de esa cartera le confirmaron a EL COLOMBIANO que el funcionario se apartará de su cargo desde este martes.
“Muy apreciado Vice Alexander gracias por el esfuerzo y la dedicación por la salud de los colombianos. Por el apoyo a @MinSaludCol y 20 meses de trabajo conjunto sin una sola controversia que no fuese técnica. Me hará falta pero le deseo lo mejor”, escribió en twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Moscoso era una de las manos derechas del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y estuvo al frente del manejo de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en el país.
Por ahora, se desconocen los motivos por los que saldrá de su cargo, sin embargo, ya se empiezan a escuchar nombres de su remplazo.
Por su parte, el viceministro, dijo que deja el cargo en un momento en el Covid-19 es manejable y la vacunación está en un buen avance. “Es hora de un relevo y asumir nuevos rumbos, incluyendo los de reforzar el cuidado de la familia”, afirmó en declaraciones a ‘W Radio’.
Según esta emisora radial, en Moscoso reemplazo quedaría el actual jefe de Gabinete, Germán Escobar.














