Colombia
Martes 01 de agosto de 2023 - 04:11 PM

Esta es la historia de cómo Day Vásquez habría espiado Nicolás Petro cuando dudaba de su fidelidad

En el desarrollo de la audiencia contra el diputado Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, la Fiscalía dio a conocer detalles de cómo la entonces pareja de Petro habría usado métodos de "inteligencia" para conocer si el corporado la engañaba.

Laura Ojeda, Nicolás Petro y Day Vásquez. Archivo / VANGUARDIA
Laura Ojeda, Nicolás Petro y Day Vásquez. Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: El Colombiano

Day Vásquez Castro, la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, deberá responderle a la justicia por los delitos de lavado de activos en calidad de coautora y violación de datos personales.

Lea también: Nicolás Petro anunció que colaborará con la Fiscalía para destapar nuevos hechos y nombres vinculados con posibles actos de corrupción

Vásquez Castro, al parecer, usó métodos ilegales para descubrir el romance que su exesposo sostenía con la abogada Laura Ojeda, actual pareja de Petro Burgos.

“La señora Vásquez invadió en la intimidad de la señora Laura Ojeda Estupiñán. Lo hizo para descubrir desde cuándo estaban hablando el señor Nicolás (Petro) con la señora Laura (Ojeda)”, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos, durante la audiencia de imputación de cargos.

Vásquez no aceptó estos señalamientos y deberá defender su inocencia ante un juez de conocimiento. De ser encontrada culpable, dice el Código Penal, podría enfrentar una pena que puede llegar a ser de hasta 96 meses en prisión.

Eran las 12:56 de la tarde del 29 de diciembre 2022. Ese día y a esa hora, dice la Fiscalía, Day Vásquez tomó su celular para reenviarse información privada de Laura Ojeda.

“En dicha búsqueda obtuvo datos íntimos de Laura Ojeda. También datos biográficos, número de licencia de conducción, matrícula inmobiliaria, direcciones de sus bienes, datos de su actividad laboral, consultó si tenía procesos en la Fiscalía General de la Nación y accedió a los registros de llamadas”, detalló el fiscal Burgos.

Aunque la Fiscalía no precisó cómo operó Day para obtener los datos de Ojeda, sí indicó que el único propósito de la imputada era establecer desde qué fechas había iniciado la infidelidad de Nicolás Petro con la abogada.

“Lo que usted hace solo lo hacen los organismos de inteligencia. Estaba tan estructurado que hasta usted tenía un análisis de con quién se comunicaba la señora Laura Ojeda”, le dijo el fiscal del caso a la imputada Vásquez.

Después de descubrir la infidelidad, Vásquez acudió a los medios de comunicación para ventilar que Nicolás Petro, su exesposo, se había apropiado de hasta 1.000 millones de pesos que un exnarcotraficante y un empresario polémico donaron para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Por este hecho puntual, la Fiscalía también investigará a Vásquez, pues la consideran cómplice de Nicolás en el delito de lavado de activos.

En todo caso, la imputada no aceptó cargos y parece que buscará cooperar con la justicia.

“La señora Daysuris (Vásquez) nos ha manifestado y nos ha seguido manifestando que va a colaborar con la administración de justicia”, puntualizó Burgos.

Publicado por: El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad