Colombia
Jueves 02 de noviembre de 2023 - 06:36 AM

Alerta: No hubo acuerdo en reunión entre Sanitas y Cruz Verde para entrega de medicamentos a usuarios

Sigue la crisis en el sector de la salud por cuenta del anuncio hecho por parte de Cruz Verde de frenar el suministro de medicamentos a la Eps Sanitas. Los diálogos, mediados por la Procuraduría, seguirán y el Ministerio de Salud sería invitado a la mesa.

No hubo acuerdo entre Sanitas y Cruz Verde en mesa de diálogo convocada por la Procuraduría; los diálogos siguen y citarán al Ministerio de Salud Colprensa  / VANGUARDIA
No hubo acuerdo entre Sanitas y Cruz Verde en mesa de diálogo convocada por la Procuraduría; los diálogos siguen y citarán al Ministerio de Salud Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Digital Colombia

Luego de un primer acercamiento convocado por la Procuraduría General de la Nación, no hubo acuerdo entre la EPS Sanitas y Cruz Verde, luego del anuncio de esta última de la suspensión de la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan de beneficios en Salud a la mencionada EPS.

Podría interesarle: “No se va a repetir ninguna elección", Registrador tras disturbios por elecciones​​​​​​

En la noche del miércoles, primero de noviembre, se anunció que aún no hay acuerdo entre Cruz Verde y Sanitas por cuenta de. Esta crisis afectaría directamente a 33 mil pacientes de los más de 5 millones de afiliados a dicha EPS.

"Si bien no hay acuerdo, porque el tema es un manejo de dinero con un tercer actor que es el Ministerio (de Salud), están en busca de la solución", señaló a procuradora Margarita Cabello tras el primer acercamiento entre las partes.

“Estaremos vigilantes a no se materialice el riesgo para la salud de los afiliados que requieren medicamentos NOPBS, los cuales suman aproximadamente 33 mil con enfermedades catastróficas, huérfanas, crónicas y complejas”, dijo la jefe del Ministerio Público, quien añadió que esa entidad seguirá de cerca esta situación.

Lea también: Defensoría ha registrado casi 400 casos de tentativa de feminicidio en 2023

Recientemente, la Procuraduría señaló que convocará al Ministerio de Salud y Protección Social a una mesa técnica junto a representantes de las EPS para aclarar las cifras, los compromisos financieros, las diferencias en lo establecido en lo adeudado y las fechas de giros de los recursos.

Publicado por: Redacción Digital Colombia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad